Septiembre 11 2020, en Educación
Modalidad virtual facilita acceso para estudiar idiomas

Programa Institucional de Inglés de la UADY registra incremento del 133 por ciento

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2020.- Los cursos del Programa Institucional de Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), registraron un incremento del 133 por ciento de estudiantes inscritos este año, cuando se implementaron en modalidad virtual.  

Durante el verano 2019, detalló, se tuvo una matrícula de 600 alumnos en esos cursos, y durante este año se alcanzó la cantidad de mil 394 alumnos, informó la coordinadora del Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la UADY, Karina Abreu Cano.  

Dijo que ante la gran demanda de los cursos de verano del Programa Institucional de Inglés (PII), se implementó adicionalmente un curso intensivo extraordinario en el que participaron otros mil alumnos, que deseaban regularizarse o adelantar cursos.  

Desde el inicio de la emergencia por Covid-19, se modificaron todos los cursos coloquiales y del PII a la modalidad a distancia con actividades sincrónicas, como las plataformas Microsoft Teams que permiten videoconferencias, y asincrónicas vía correo electrónico y asignación de tareas a distancia, explicó Abreu Cano.  

Por otra parte, los cursos coloquiales de inglés, francés, italiano, maya y español, que se impartían de manera presencial, tuvieron que realizarse por primera vez en modalidad virtual.   

Destacó que, hasta ahora, se ha tenido un 95 por ciento de aprovechamiento gracias a la implementación de seguimientos semanales, para verificar cómo iban los avances de cada uno de los estudiantes.  

Para el semestre septiembre-diciembre 2020, estos cursos coloquiales cuentan con más de mil estudiantes inscritos.  

La coordinadora del CIL subrayó que durante agosto, de manera presencial y con las debidas medidas sanitarias, 358 personas presentaron el examen TOEFL.   

Asimismo, desde el 28 de agosto a la fecha, otras 50 personas han presentado el examen de Oxford.  

Para finalizar, informó que también se realizó en modalidad virtual el examen de diagnóstico de inglés para los aspirantes de nivel medio superior, en el que participaron más de cuatro mil estudiantes.  

Los cursos regulares del PII, dijo, darán inicio el próximo 21 de octubre, las inscripciones se llevarán a cabo la primera semana de ese mes y se espera la participación de aproximadamente cinco mil aspirantes.  

Si desea más información sobre los cursos de otros idiomas y el PII en modalidad virtual puede comunicarse al email: cil@correo.uady.mx o a través de su Facebook “Centro Institucional de Lenguas (CIL)”. 


Cerca de 6 mil alumnos presentan examen de ingreso a…
Mayo 08 2022, en Educación
Después de dos años, la prueba se retoma y se aplica en modalidad presencialMérida, Yucatán, a 8 de mayo de…
ACERCA EL IYEM OPORTUNIDADES PARA UNIVERSITARIOS DE TIZIMÍN
Agosto 23 2019, en Educación
Mérida, Yucatán a jueves, 23 de Agosto de 2019.- Siguiendo con la implementación de estrategias que permitan el impulso y…
UADY establece lazos de colaboración con la Universidad de Guangdong
Mayo 15 2018, en Educación
Una delegación de la Universidad de Finanzas de Guangdong (UFG) de China visitó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con…
SEGEY TIENE LA ESPERANZA DE RECIBIR PRESUPUESTO POR PARTE DE…
Octubre 06 2019, en Educación
La Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, confió en que las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Secretaría…
El Ayuntamiento de Umán y el Instituto de Educación para…
Junio 05 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Reafirmando su compromiso con las mujeres umanenses, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó la firma de un…