Abril 20 2020, en Salud
MITE IMSS RECOMENDACIONES PARA FORTALECER SALUD MENTAL Y FÍSICA, DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y ante la recomendación de permanecer en casa como medida para evitar contagios, es importante mantener la tranquilidad y ocupar el tiempo en actividades relajantes y recreativas en el hogar.

 

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud en Yucatán, Flor Rodríguez Melo, refirió que además de estar atentos a las medidas preventivas dictadas por las autoridades de salubridad, es necesario fortalecer la salud tanto mental como física para evitar la ansiedad y el estrés.

 

La Jornada Nacional de Sana Distancia es temporal, pero para algunas personas puede llegar  a ser complicada. Por ello, el IMSS ofrece información confiable para el cuidado de la salud física y mental, a través de la liga imss.gob.mx/covid-19/recomendaciones.

 

Entre las recomendaciones que se pueden aplicar durante este periodo, extendido hasta el 30 de mayo, Rodríguez Melo mencionó la ejecución de respiraciones profundas y pausadas, y practicar rutinas básicas de relajación (pueden apoyarse con tutoriales de expertos disponibles en internet).

 

De igual forma, escuchar música, leer, dibujar, realizar alguna actividad física o ejercicios de estiramiento en casa, ayudarán a mantener la calma. Hidratarse adecuadamente y alimentarse lo más saludable posible, también abonarán a un estado de tranquilidad, comentó.

 

Aunque estar informado es importante, advirtió que únicamente se deben consultar fuentes oficiales, ya que es posible que con el aislamiento y ante la saturación de información falsa sobre el COVID-19, la incertidumbre o ansiedad incremente.

 

Para el caso de los menores de edad, pintar, dibujar y realizar ejercicios pertinentes para su edad, son actividades que se pueden impulsar en casa, dijo, sin olvidar que los juguetes deben mantenerse limpios y desinfectados, así como el espacio en donde se encuentren.

 

La especialista reiteró que, aunado a lo anterior, no se deben descuidar las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel al 70 por ciento, el aseo diario del hogar con la desinfección de las superficies (sillas, controles de televisión, ventiladores, perillas de las puertas, teléfonos fijos y celulares, etc.), además de continuar con la etiqueta respiratoria y evitar salir de casa.

 

 

IMSS BRINDA RECOMENDACIONES PARA CUIDAR ESPALDA
Diciembre 15 2020, en Salud
·         El sedentarismo y sobrepeso, así como malas posturas, podrían provocar lumbalgia o dolor de espalda Uno de los efectos de la…
LA APROBACIÓN DEL ETIQUETADO FRONTAL EN ALIMENTOS PUEDE CONTRIBUIR A…
Octubre 27 2019, en Salud
Hace unas semanas la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer etiquetas en alimentos…
Presenta IMSS lineamientos técnicos para el sano retorno laboral
Mayo 19 2020, en Salud
El director general, Zoé Robledo explicó que el retorno debe ser seguro, saludable y solidario.·       Se establece una autoevaluación que comprende 78…
Prevención y detección oportuna, claves para atender el cáncer de…
Octubre 01 2020, en Salud
         El director general, Zoé Robledo, señaló que debe cambiar el paradigma de pensar sólo en lo reactivo…
REALIZA IMSS YUCATAN VASECTOMÍAS GRATUITAS SIN BISTURÍ PARA TODOS LOS…
Julio 11 2019, en Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán de forma gratuita realiza la vasectomía sin bisturí siendo uno de…