Julio 26 2021, en Internacional
MÉXICO FIRMA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO CON LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN (FAA) DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE (DOT) DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

  • La firma de este instrumento robustece las tareas que realiza la Agencia Federal de Aviación Civil en la solución de los hallazgos comunicados por la FAA


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la Federal Aviation Administration (FAA) firmaron la Enmienda al Memorándum de Entendimiento, misma que entró en vigor a partir del viernes 23 de julio del presente año, a través de la cual se brindará asistencia técnica en materia de aviación civil.
Por medio de este instrumento la FAA, asignará a un grupo de especialistas quienes cuentan con amplia experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas recomendadas y establecidas en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio Sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), del cual México forma parte desde 1994.
Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria. Con esto se fortalecen los trabajos que realiza la AFAC, para la recuperación de la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil.
Los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago. Derivado de la labor de los expertos, éstos darán a la autoridad aeronáutica de nuestro país un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.
La firma de este instrumento robustece las tareas que realiza la AFAC en la solución de los hallazgos comunicados por la FAA, como resultado de la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil durante el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.
Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es prioridad la recuperación de la Categoría Uno, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA, al garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población y al turismo nacional y extranjero, de que México es seguro en los rubros de transporte aéreo y servicios aeroportuarios.
Es de resaltar que se tiene una estrecha comunicación con los representantes de la industria aeronáutica del país, con la finalidad de que estén informados de los trabajos que se realizan y sus avances; pues se busca que no sean afectados en las próximas temporadas de alta demanda del servicio público de transporte aéreo y, en particular, en las operaciones desde y hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de Transporte y el Director General de la Agencia Federal de AviaciónCivil, mantienen liderazgo y supervisión en los trabajos que se realizan hacia la recuperación de la Categoría Uno.
Con las acciones que se llevan a cabo y las que se desarrollarán en los próximos días, en conjunción entre los expertos de la AFAC y la FAA, se tiene la confianza de obtener un resultado positivo a corto plazo y no se bajará la guardia ante ninguna circunstancia.
Yucatán y Conexstur firman acuerdo de promoción turística internacional
Julio 24 2021, en Internacional
Con este compromiso, el estado busca afianzar e incrementar el número de visitantes del extranjero que se encuentran en búsqueda…
Yucatán recibe la 67 Muestra Internacional de Cine
Febrero 07 2020, en Internacional, Cultura y Espectáculos
Películas galardonadas en diversos festivales del mundo formarán parte de la programación de la 67 Muestra Internacional de Cine de…
Unidad, clave para conservar el patrimonio biocultural de Yaxunah
Octubre 22 2021, en Internacional
Actores comunitarios del lugar participaron en una conferencia del V Congreso del CIESPCI.Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2021.- A…
Donación de una obra de Krtyzia Dabdoub a la UNESCO…
Marzo 27 2023, en Internacional
DEVELACIÓN EN LA SEDE DE LA UNESCO EN PARÍS DE UNA OBRA CONTRA EL RACISMO Y DISCRIMINACION DONADA POR LA…
Mérida y Suecia estrechan lazos y acuerdan proyectos que beneficien…
Enero 17 2023, en Internacional
Reconocen las ventajas competitivas de la capital yucateca y el desarrollo de políticas públicas que atienden el cuidado del medio…