Marzo 07 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
MÉRIDA BIG BAND OFRECE CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN NICOLÁS EL 11 DE MARZO

La Mérida Big Band ofrecerá un concierto con lo mejor del jazz, blues y swing, este domingo 11 de marzo en el Teatro José Peón Contreras, a las 20:00 horas a beneficio de la Fundación Nicolás, que apoya a niños con Adrenoleucodistrofia (ALD), enfermedad poco conocida.

El fundador y director de la agrupación, Ranier Pucheux, informó que en esta ocasión el programa tendrá un repertorio femenino y masculino del formato Big Band, que hicieron éxitos los cantantes Frank Sinatra, Michael Bublé, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Tony Bennet, Billie Holiday, Diane Schuur y otros.

Maydel García y Luis Poblete deleitarán con sus interpretaciones al público que habitualmente siguen a la Big Band en cada una de sus apariciones en los escenarios de la ciudad y otras partes del Estado.

Ranier Pucheux recordó que la agrupación nació en 2008 y su proyección profesional da muestra del rigor y talento de cada uno de los músicos que la integran. La selección del repertorio, ejecutado con calidad y buen gusto, ha puesto de manifiesto el por qué es una agrupación musical de altos kilates cuando de jazz y blues hacen referencia, así como la presencia y elegancia con que aparecen en sus conciertos.

Por su parte, Katya Espíndola Díaz, presidenta de la Fundación Nicolás, informó que la asociación nació hace siete años con la misión de ayudar a familias afectadas con un hijo con la terrible enfermedad de ALD.

“En el transcurso de estos años, nuestra misión ha ido tomando un giro diferente y hoy en día a estado brindando apoyo psicológico y en algunos casos, económico, a familias que se ven afectadas por alguno de sus hijos varones con ALD, enfermedad neurodegenerativa irreversible que desarrolla un niño en edad infantil, que lo priva de movilidad y sus funciones cognitivas normales, llevándolo al fallecimiento a temprana edad”, explicó.

Agregó que esta es una enfermedad devastadora y hereditaria, es por este motivo que es muy importante revisar a las hermanas o familiares femeninas de una familia que se vio afectada por el ALD para descartar el gen defectuoso que pueda transmitirse a nuevos integrantes varones de la familia.

Los boletos tienen un costo de $260, $210, $110 y $80 pesos y están a la venta en la taquilla de los teatros José Peón Contreras y Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredos de Plaza Galerías, Rockmanía de Altabrisa y en la página web www.elektrotickets.mx.

Meridanos cuentan con más y mejores opciones de esparcimiento y…
Abril 19 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 19 de abril de 2019.— Uno de los principales compromisos del alcalde Renán Barrera es ofrecer a los meridanos…
Con una Mérida más fuerte, el Alcalde Renán Barrera rinde…
Agosto 22 2022, en Mérida
Ante representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones académicas y los tres poderes de Gobierno, presenta las acciones por…
El Ayuntamiento de Mérida impulsa programas y acciones para el…
Noviembre 30 2023, en Mérida
En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron las reglas de operación del programa Becas para el Fortalecimiento de la Economía…
Se instala Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
Septiembre 03 2021, en Cultura y Espectáculos
Acorde con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de continuar con políticas públicas que generen identidad y detonen talentos…
Jóvenes meridanos complacidos con la cercanía y compromiso del alcalde…
Octubre 09 2019, en Mérida
Mérida, 9 de octubre del 2019. Jóvenes meridanos que acudieron esta mañana al Miércoles Ciudadanos se mostraron complacidos con el…