Septiembre 07 2021, en Educación
Mejora continua con método japonés

Imparten conferencia en Facultad de Derecho

 Ante la necesidad de combinar talento, experiencia y proactividad de todos los colaboradores de una organización, así como la búsqueda del compromiso de todos para la mejora continua, Alejandro Kasuga Sakai creó la metodología “Kizukai kaizen”, con base en su experiencia internacional y nacional.  

Durante la conferencia "Aplicación de la metodología Kizukai en las prácticas profesionales", organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Kasuga Sakai explicó que este método significa “estar conscientes de la mejora continua...”, lo que implica tener conocimiento de que nuestros actos afectan a las demás personas.  

Indicó que el principal objetivo es establecer mecanismos prácticos, rápidos y controlados para que, de la manera más natural posible, los empleados puedan gestionar la mejora, convencidos de que el factor humano es el ingrediente principal en las organizaciones y en el emprendimiento para alcanzar el éxito sustentable.  

Por medio de “Kuzaki kaizen”, dijo, las organizaciones pueden capitalizar el conocimiento de los colaboradores y garantizar la transferencia del conocimiento.  

“Las empresas comenzaron a trabajar en sus colaboradores un sentimiento: preocuparse por cómo hacer mejor su trabajo, a partir de potencializar una parte sensible y humana en ellos mediante un método que requiere números y dimensiones para saber queì tanto cambiamos una situación inicial con una actual”, apuntó.  

Para finalizar, enfatizó que esta metodología ha sido implementada en grandes empresas como Toyota y Sony, con lo cual, revolucionaron en sus sectores. 


Tecnológico de Tizimín obtiene financiamiento para un proyecto de bovinos…
Agosto 13 2019, en Educación
Tizimín, Yucatán, 13 de agosto de 2019.- Con el diagnóstico del proyecto  para  bovinos y pastizales, en el que se…
Inscripciones abiertas para los cursos de chino mandarín de la…
Agosto 09 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2019.- Las personas interesadas en aprender el idioma chino mandarían, tendrán la oportunidad de…
EL PAN YUCATÁN Y CECILIA PATRÓN EN DEFENSA DE LAS…
Febrero 26 2019, en Política y Gobierno, Educación
Uniéndose a las voces de diversos sectores de la sociedad y a la lucha que el PAN nacional ha emprendido…
UADY inaugura la modalidad virtual de estudios con alumnos de…
Agosto 12 2019, en Educación
Alumnos radicados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y un mexicano que vive en Denver,…
El alcalde Renán Barrera Concha encabeza más acciones en beneficio…
Febrero 06 2020, en Política y Gobierno, Educación
El Ayuntamiento de Mérida mantiene acciones para mejorar las condiciones que permitan un adecuado aprovechamiento escolar de niños y jóvenes…