Junio 26 2020, en Política y Gobierno, Mérida
“Médico a Domicilio”, un fuerte aliado para el bienestar ciudadano durante la contingencia por el Covid-19*

*El alcalde Renán Barrera resalta la atención a la población vulnerable a través de ese programa*_

Mérida a 26 de junio de 2020. Desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el programa municipal “Médico a Domicilio” se ha convertido en importante aliado de la población vulnerable y hasta esta semana ya había brindado más de 1,089 servicios de salud, con personal calificado, a quienes por alguna limitación o discapacidad no pueden acudir a alguno de los módulos o unidades móviles del Ayuntamiento, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Este programa, que brindamos a través de la dirección de Bienestar Social, nos ayuda a seguir brindando esa mano amiga que requiere un gran sector de la población —puntualizó.

El Concejal remarcó que el cuidado de la salud cobra especial relevancia durante la difícil situación en que ha colocado la pandemia a numerosas familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

—Por eso resulta tan importante la seguridad que ofrece “Médico a Domicilio”, con personal capacitado y profesional que no ha bajado la guardia en ningún momento —expresó.

Dijo que, según los reportes de la dirección de Bienestar Social, al día se atiende en promedio a 11 pacientes, a quienes se visita aplicando todas las medidas y protocolos de higiene y prevención para cuidar tanto a quienes solicitan el servicio como a quien lo brinda.

—Tan importante como cuidar la salud del ciudadano es garantizar esas mismas medidas para nuestro personal, ya que debe permanecer en óptimas condiciones para ofrecer el servicio de calidad que demanda la población —señaló.

Recordó que, además, a través de la línea de asistencia sanitaria se atienden en promedio alrededor de 18 llamadas diarias en las que se ofrece principalmente orientación sobre el coronavirus.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, comentó que para hacer más eficiente la atención a los pacientes, al solicitar el servicio vía telefónica se les aplica un cuestionario que permite tener una idea del historial médico y llegar al domicilio con el conocimiento necesario para una atención más rápida y una estancia más breve.

Apuntó que, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, antes y después de cada visita domiciliaria, el equipo médico sanitiza y desinfecta el vehículo que utilizan para su traslado, así como todo su material de trabajo; igualmente médico y enfermera asisten con su equipo completo de protección que incluye bata, careta, guantes y cubrebocas.

Cabe destacar que el programa Médico a Domicilio también brinda el servicio de asistencia sanitaria telefónica a través del 982.33.29, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, aclarando dudas sobre el COVID-19. La línea es atendida por 1 médico y 1 enfermera.

Finalmente, dijo que en caso de alguna duda los interesados también pueden visitar la página merida.gob.mx/covid19.

Yucatán comparte con Chile estrategias exitosas en favor del pueblo…
Noviembre 29 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2018.- Para conocer las acciones y programas que el Gobierno del Estado realiza en…
Semáforo Estatal en Yucatán presentará semanalmente 5 indicadores de salud…
Mayo 27 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Este Semáforo Estatal permitirá corroborar que el semáforo presentado por la Federación coincida con la realidad sanitaria del estado. -Ritmos de…
Reforzará SSY detección de influenza en escuelas
Agosto 21 2018, en Política y Gobierno, Salud, Educación
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- A menos de una semana del inicio del ciclo escolar 2018-2019 en Yucatán,…
Conmemorarán el Día de la Mujer con actividades en pro…
Marzo 07 2019, en Política y Gobierno, Salud
En el marco del Día de la Mujer, a conmemorarse mañana 8 de marzo, el recién nombrado Instituto Municipal de…
Transparencia financiera fortalece instituciones y genera confianza ciudadana
Mayo 29 2018, en Política y Gobierno
La transparencia financiera crea gobiernos fuertes, eficaces, menos costosos y confiables para la ciudadanía, afirmó la secretaria General de Gobierno,…