Mayo 08 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Más ciudadanos interesados en el cuidado ambiental del municipio

Durante el “Miércoles Ciudadano” se entregan en adopción más de medio centenar de arbolitos

Mérida, 8 de mayo de 2019. —Con metas de alto impacto que permitirán fortalecer la cultura por el cuidado ambiental en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha emprende acciones de la mano de la ciudadanía para fomentar la educación ambiental y el desarrollo en materia de sustentabilidad del municipio.

Durante la jornada del “Miércoles Ciudadano”, el Ayuntamiento amplió sus servicios de atención, en esta ocasión a la Plaza Grande, donde adicional a la tradicional Feria de la Salud también instaló sus programas “Adopta un árbol” y “Feria Ambiental”, que generaron mucho interés entre la ciudadanía.

El alcalde Renán Barrera presidió la jornada de audiencias acompañado de regidores y directores que como cada mes, se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal. La atención es personalizada y de manera inmediata se canalizan las distintas solicitudes a las áreas correspondientes.

El Presidente Municipal, remarcó el compromiso con el cuidado ambiental y de ahí, la intención de incluir cada vez más el tema en los distintos eventos que organice el municipio.

—El mayor interés que podamos despertar en la ciudadanía es un termómetro de que avanzamos en ese compromiso de fomentar el cuidado y respeto por los recursos ambientales, sobre todo porque esto contribuye a que el municipio avance con paso firme hacia la sustentabilidad—remarcó.

—Lo que buscamos es que todas las generaciones se interesen y se sumen a este movimiento del cuidado de la naturaleza y aporten a su ciudad; si cada ciudadano sembrara un árbol podríamos rebasar la meta que tenemos de sembrar un millón en toda la administración—manifestó el alcalde.

Entre los asistentes que acudieron al Programa Miércoles Ciudadano para adoptar arbolitos destacaron varios jóvenes quienes atentos escuchaban las indicaciones que les daba personal del área de educación ambiental acerca del cuidado ambiental.

—Es la primera vez que vengo y aproveché para llevarme chile habanero, acelga y betabel, la verdad es una manera muy buena para aprender cómo iniciar un huerto porque no solo te dan la planta si no te explican cómo debemos cuidarlas para que se desarrollen bien—expresó el joven Elías Pech, vecino de Ciudad Caucel 2.

Yendi Echeverría, vecina de ciudad Caucel, dijo que aprender más sobre el tema del cuidado ambiental le permitirá fomentar en su pequeño hijo un mayor interés por la conciencia ecológica.

—Yo creo que desde pequeños debemos interesarnos por nuestro ambiente y en mi caso es justo lo que haré con mi hijo para que él vea como se siembra y va creciendo— manifestó.

Por su parte, la señora Teresita Gómez Esquiliano felicitó al alcalde Renán Barrera y a todo su equipo por dar la oportunidad a los ciudadanos de obtener un árbol de manera gratuita, ya que hay muchas personas que prefieren no adquirirlos porque a veces resultan muy costosos.

La señora Gilda Zapata vecina de la colonia Villas de Oriente calificó como excelente esta propuesta del alcalde ya que dijo es una buena forma para que las personas contribuyan con el desarrollo sustentable de la ciudad.

—Yo vine desde temprano, la verdad me parece una magnífica idea del ayuntamiento de Mérida el fomentar entre nosotros los ciudadanos el cuidado del medio ambiente y aquí las personas que nos atienden nos enseñan muy bien sobre el cuidado que les debemos dar a las plantas— puntualizó.

En esta ocasión la comuna dispuso de más de 50 arbolitos de diferentes especies para dar en adopción y de plántulas de chile habanero, betabel, lechuga entre otros tipos de semillas.

Al respecto el munícipe aseveró que con cada nueva edición del programa Miércoles Ciudadano, se refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener una administración cercana y sensible con los ciudadanos.

—Ha sido un ejercicio muy positivo porque es un canal de comunicación directa con los ciudadanos y esto nos sirve a nosotros como administración para poder ir monitoreando los avances de las diferentes peticiones gestiones y sugerencias que nos llegan

—En esta edición el alcalde atendió a un promedio de 30 personas y en las demás mesas encabezadas por regidores, directores y subdirectores de las diferentes áreas se brindó orientación a 206 ciudadanos.

Como parte del programa, también se brindaron tratamientos gratuitos de manicure, pedicure, corte de cabello, tintes, depilado y planchado de cejas, entre otros.

GANADEROS PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL SE ACTIVEN PROGRAMAS DE APOYO.
Junio 03 2020, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
El Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán y de la Asociación de Criadores de Ganado de…
El alcalde Renán Barrera entrega la medalla Héctor Herrera “Cholo”…
Enero 11 2021, en Política y Gobierno, Mérida
En sesión solemne de Cabildo destaca el papel de la cultura y el arte en tiempos de adversidadMérida, 11 de…
El Ayuntamiento de Mérida realizará el “Primer Congreso de Participación…
Noviembre 14 2022, en Mérida
El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha realizará, junto con la Konrad-Adenauer-Stiftung México, el “Primer Congreso…
Se instala la comisión de Desarrollo Municipal
Octubre 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Con el compromiso de ser un espacio de diálogo plural, se instaló la comisión permanente de Desarrollo Municipal, Regional y…
CETMAR recibe la visita de Julián Zacarías en el marco…
Septiembre 03 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán. Lunes 03 de septiembre de 2018. PROGRESO.- Julian Zacarías Curí da a jóvenes alumnos del CETMAR palabras de…