Febrero 03 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mantiene SSY acciones permanentes contra el dengue

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene acciones preventivas y de control larvario en forma continua, básicamente mediante la fumigación y nebulización, la cobertura de los trabajos al interior de las viviendas contempla el rociado con equipos de motomochila, informó el Coordinador del Programa Estatal de Vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Alfredo Palacio Vargas.

 

Explicó que la participación de los ciudadanos ha sido determinante para prevenir enfermedades ocasionadas por el vector y mediante otras acciones preventivas que contemplan el uso de repelentes contra insectos, así como mantener los patios limpios, ordenados y libres de criaderos de mosco, la eficacia se verá incrementada llevándolas a cabo en los domicilios para evitar enfermedades transmitidas por ese insecto, comentó.

 

El funcionario dijo que la población desde sus hogares y comunidades es un factor fundamental para contrarrestar los padecimientos que propaga el Aedes aegypti, tales como dengue, chikungunya y zika. Por ello, las medidas mencionadas deben llevarse a cabo de manera rutinaria y permanente, agregó.

 

Dijo que hay que considerar que Yucatán, por su situación geográfica y clima tropical, se encuentra en una zona endémica de estas enfermedades, por eso es importante que las acciones preventivas sean permanentes, aseveró.

 

Además, ante el incremento de casos de dengue en nuestro continente que advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS), continuaremos intensificando nuestro trabajo en pro de la salud de las y los yucatecos, finalizó.

 

Más estudiantes yucatecos son beneficiados con la entrega de chamarras…
Enero 02 2021, en Política y Gobierno
-En el municipio de Buctzotz, el Gobernador Mauricio Vila Dosal continuó con la distribución de un total de 211,207 chamarras…
Ramírez Marín presenta una estrategia para impulsar el turismo y…
Abril 19 2021, en Política y Gobierno
Descuentos en el predial e incentivos para apoyar la recuperación económica del sector Amplia convocatoria del candidato a la alcaldía de…
*El Ayuntamiento reabrió al paso vehicular el carril central de…
Noviembre 04 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 4 de noviembre de 2020. Con el propósito de avanzar en la recuperación de las actividades económicas en el…
Congreso del Estado y Sedeculta suman esfuerzos para promover la…
Febrero 28 2022, en Política y Gobierno
El Congreso del Estado y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán (Sedeculta), signaron un…
Nuevo donativo de la comunidad china al Ayuntamiento de Mérida:…
Agosto 11 2020, en Política y Gobierno, Internacional, Mérida
Mérida, 11 de agosto de 2020. La solidaridad de ciudades hermanas con Mérida ante la pandemia del COVID-19 es un…