Enero 12 2019, en Política y Gobierno, Educación
LXII Legislatura entrega la Medalla de Honor Héctor Victoria Aguilar

En sesión solemne, la LXII Legislatura entregó la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” a la doctora en ciencias de la Administración, María Teresa Mendoza Fernández, distinguida mujer yucateca por elección, por su amplia, destacada y valiosa trayectoria profesional e incansable aportación en la formación de profesionales de la contaduría pública y de las finanzas en beneficio de nuestro estado.

Durante su discurso en tribuna, la doctora Mendoza Fernández reconoció que en México la legislación laboral es justa y da equilibrio a las relaciones obrero patronales que permite desarrollar el trabajo en plena libertad, tener tiempo para convivir con nuestras familias y, en especial, tener tiempo y espacios para servir a la comunidad.

“En mi caso, a la de este gran estado de Yucatán, al que todo le debo y al que agradezco infinitamente haberme recibido con los brazos abiertos, es por todo esto por lo que me siento honrada al recibir esta gran distinción”, enfatizó.

Señaló que ese es la trascendencia de la vida y obra de Héctor Victoria Aguilar en el bienestar de todos los mexicanos, que “es monumental”; además, agradeció a sus alumnos su cariño, actitud, constancia y entusiasmo durante su actividad docente, porque fue una dicha haber compartido esa etapa de formación profesional.

“Quiero compartir una frase de Ever Garrison que resume todo lo que un maestro debe ser: un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia; diputados, magistrados, funcionarios públicos, autoridades civiles y militares, familiares de Héctor Victoria Aguilar y de la recipiendaria.

En su turno, la diputada Mirthea Arjona Martín (PRI) indicó que la doctora Mendoza Fernández es una mujer con una trayectoria impresionante, quien ha enaltecido los orígenes yucatecos y puesto en alto en nombre de Yucatán, “ejemplo para las actuales y futuras generaciones”. Recalcó que el estado es cuna de mujeres y hombres valientes, prestos a dignificar las acciones que nos han hecho ser una tierra de paz, de tranquilidad, pero, sobre todo, un lugar donde las raíces del México del Siglo XXI tienen un soporte nacido de las bienaventuranzas del porvenir y del irrestricto respeto a la ley.

“Eso no se alcanza con improvisaciones sino con una visión responsable, igual que Héctor Victoria Aguilar, dándolo todo por su tierra, su presente y su futuro, como siempre la unidad e los yucatecos contará con sus hombres y mujeres, unidos y perseverando en el esfuerzo le cumpliremos a Héctor Victoria, le cumpliremos a Yucatán”, determinó. Convocan a Junta Preparatoria.

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad convocar para el martes 15 de enero del presente año a las 12 horas a la Junta Preparatoria para elegir a la Mesa Directiva que fungirá en el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, que comprende del 16 de enero al 15 de abril.

Sedeculta ofrecerá actividades literarias, académicas y artísticas en la Filey…
Marzo 06 2018, en Cultura y Espectáculos, Educación
En el centenario de los natalicios de los escritores Juan José Arreola, Carlos Illescas y Alí Chumacero, así como del…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal reitera su compromiso de respaldar…
Abril 17 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Vila Dosal indicó que, de una u otra forma, todos van a recibir ayuda de su administración para enfrentar el…
El alcalde Julián Zacarías Curi informa que las obras de…
Junio 16 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Tras 90 días de suspensión por contingencias, el edil agradece la paciencia de los vecinos, y les recuerda que son…
Yucatán accederá a fondo internacional para turismo
Septiembre 11 2020, en Política y Gobierno, Mérida
La Sefotur, la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado y el IYEM presentaron herramientas y opciones de financiamiento…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Junio 20 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2020.- EL SEMÁFORO ESTATAL ESTÁ EN NARANJA. ESTAMOS EN LA OLA 1 DE LA REAPERTURA…