Octubre 18 2018, en Salud
Los Centros de Integración Juvenil se oponen al uso recreativo de la marihuana.

El director General adjunto de Operación y Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Ángel Prado García dio a conocer que ellos se oponen de manera radical al uso recreativo de la marihuana:

“Nosotros no estamos en contra de las drogas sino en el uso inadecuado de las drogas, nosotros no estamos en contra de la morfina, estamos en contra del uso indebido de la morfina, no estaríamos en contra de que algún componentes se convirtiera en medicamento de la planta de la canabis, eso no significa fumar marihuana, es totalmente distinto, y a eso si nos oponemos radicalmente”.

Dijo que aunque son respetuosos de la toma de decisiones d elas autoridades, estás tiene que tener un plan estratégico para invertir en prevención y tratamiento ante las diferentes drogas que se venden en el mercado y que tanto dañan a los niños y jóvenes: “Es siempre respetuosa ante la toma de decisión de las autoridades, sabemos que toda política pública tiene beneficios y tiene perjuicios en la sociedad, pero lo que se buscará finalmente son beneficios que daños, pero si es muy importante que dentro de estos beneficios que se van a buscar, tomen en cuenta que esto puede aumentar la disponibilidad de consumo de marihuana. Hay que poner en la balanza los pros y los contras de estas políticas públicas, ya que tiene consecuencias, si no se invierte en prevención, puede ser desastrosa. Si no se invierte en prevención y tratamiento pueden ser desastrosas estas políticas públicas”.

Prado García; dijo que la preocupación de los CIJ no es reducir la oferta, sino disminuir la demanda de esa hierba en el territorio mexicano. “Nosotros no queremos que los jóvenes se acercan a esa sustancia”.

Como se informó, la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha propuesto al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la despenalización de la marihuana para su uso lúdico, siembra, cosecha y trasiego, con el argumento que en Canadá y casi la mitad de Estados Unidos esto ya es una realidad. Junto con estas medidas se ha presentado una iniciativa para incluir programas de prevención y rehabilitación de adictos al cannabis.

Continúa jornada masiva de vacunación a personal que atiende COVID-19…
Enero 14 2021, en Salud
Este jueves 14 de enero se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 al personal que atiende…
EL HUMO DEL TABACO AFECTA GRAVEMENTE LA SALUD DE FUMADORES…
Mayo 30 2019, en Salud
En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se conmemora el 31 de mayo, se reitera que los fumadores…
BRINDA IMSS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INDIGESTIÓN EN CENAS DECEMBRINAS
Diciembre 25 2020, en Salud
  ·         Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el exhorto es a quedarse en el hogar, disfrutar de estas fechas con…
Conmemora SSY el Día Internacional de la Lucha Contra el…
Octubre 19 2022, en Salud
Realiza Feria de la Salud en Oxkutzcab, con acciones de prevención y diversos servicios.Oxkutzcab, Yucatán, 19 de octubre de 2022.-…
Especialistas de la SSY detectan presencia del vector Aedes albopictus
Octubre 29 2018, en Municipios, Salud
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2018.- Como resultado del reforzamiento de la vigilancia entomológica, instruido por el Gobernador Mauricio…