Marzo 31 2020, en Policía
Localizador electrónico a imputado por robo en gasolinera

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  del ilícito a I.G.C.P., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en una gasolinera ubicada en la colonia María Luisa, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención del imputado y los fiscales adscritos, tras formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del involucrado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo dos de abril.

 

De acuerdo con los hechos reunidos en la causa penal 79/2020, el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral se apoderó de dinero en efectivo, producto de las ventas realizadas en la citada gasolinera, para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

 

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de imponer medidas cautelares al imputado y el Juez de Control estableció que I.G.C.P. deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos, someterse a la vigilancia del citado Centro y el uso de un localizador electrónico hasta el día que se resuelva su situación legal.

Prisión preventiva para imputada por homicidio ocurrido en Sucilá
Marzo 10 2021, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.C. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los…
Tres imputados por homicidio ocurrido en Tizimín
Junio 29 2020, en Municipios, Policía
Mérida, Yucatán, 29  de Junio 2020   Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los…
Permanece en prisión un vinculado por robo y tentativa de…
Octubre 19 2018, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, se vinculó a proceso al ciudadano M.D.N.S.,…
PGR ASEGURA DISCOS FALSIFICADOS LA LOCALIDAD DE HUNUCMÁ
Febrero 14 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán, aseguró un total de 4 mil…
Imputado por delito de feminicidio en grado de tentativa
Octubre 11 2021, en Policía
En audiencia presidida por la jueza del 5o.distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en esta ciudad,…