Enero 30 2020, en Mérida, Empresas y Negocios
LLAMADO A INCREMENTAR LA CULTURA DE SEGUROS EN YUCATÁN

–      El 31 de enero toma protesta el Consejo Directivo 2020-2022 de la AMASFAC

 

–      4 de cada 10 vehículos en el estado no se encuentran asegurados

 

Con la consigna de generar profesionales que brinden la orientación adecuada y mejor solución a los ámbitos económicos, la Asociación de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), renueva su mesa directiva para el periodo 2020-2021.

 

En rueda de prensa llevada al cabo en el hotel Holiday Inn Express, el presidente electo de la AMASFAC Sección Mérida, David Ponce Miranda, anunció la toma de protesta de la nueva Directiva 2020-2022, la cual se realizará el 31 de enero a las 8 de la noche en el hotel antes mencionado.

 

Acompañado del actual presidente, Ricardo Rosado Mañón, el nuevo el dirigente presentó a los medios de comunicación su plan de trabajo, el cual está dividido en tres líneas de acción: la mejora continua de los agentes afiliados, responsabilidad social con la comunidad y la promoción de la cultura del seguro en Yucatán.

 

En el anuncio oficial del relevo en la directiva, estuvieron también; Rodrigo Euan Pacheco, Vicepresidente; Carolyn Guadalupe Herrera Cabrera, Secretaria; Eduardo Azarcoya Marcín, Tesorero; así como José Renán Avilés Irigoyen y Blanca Guadalupe Coronel Laborie, ambos como vocales.

 

En el primer rubro fomentarán el constante desarrollo profesional de los agremiados, con capacitación e intercambio de buenas prácticas que les permita mantenerse en el nivel de excelencia de calidad del servicio que requieren los clientes.

 

En lo referente a la responsabilidad social con la comunidad, destacó que crearán un comité para elaborar y unirse a campañas de conciencia sobre las diversas problemáticas y necesidades sociales, generando un acercamiento del sector con la comunidad de nuestro estado y dando a conocer las diferentes labores de la asociación.

 

Con respecto a la promoción de la cultura del seguro la Amasfac creará programas que permitan identificar nichos del mercado que no están teniendo acceso a los servicios de protección que les brinda una póliza de seguros o las garantías que les otorga un contrato de fianza. 

 

“Son muchas las necesidades de protección que gran parte de nuestra sociedad no toma en cuenta y que hoy en día si no son consideradas pueden hacernos perder todo nuestro patrimonio e incluso nuestra libertad”, manifestó Ponce Miranda.

 

Explicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2019 en Yucatán el 40.1 por ciento de los automotores contaban con un seguro. Además, en 2017, que fue año de reemplacamiento, el porcentaje fue de un 49.7 por ciento de los autos en circulación en el estado, tenía algún tipo de póliza. Y para este 2020, año en el que se pondrá en marcha nuevamente la renovación de placas, se estima que el porcentaje sea similar al del 2017.

 

A nivel nacional, para el 2019 el sector automotriz cerró con más de 50 millones de autos en circulación en México, de los cuales el 35 por ciento está asegurado, al menos en el rubro “daños a terceros”. Este indicador nos muestra que sólo 3 de cada 10 automotores cuentan con una póliza de seguro en el país.

 

Explicó también existe una falta de protección en cuestión de ahorro y previsión para el futuro, sobre todo de profesionistas independientes; así como los seguros de vida que les permitan resarcir la pérdida económica a los deudos del asegurado.

 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC) es una asociación civil que se constituyó a nivel nacional en el año 1958 con el objetivo de contribuir al profesionalismo del agente de seguros y de fianzas.

 

-De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en Yucatán sólo se tiene mil 086 agentes de seguros, lo que representa un gran nicho de oportunidad para nuestro sector, pues es un número muy bajo, al compararlo con la población de más de dos millones de habitantes en la entidad, -dijo Ponce Miranda.

El Cabildo meridano aprueba propuesta del alcalde Renán Barrera para…
Diciembre 20 2021, en Mérida
En apoyo a la economía de la población que aún no se recupera de la crisis económica causada por la…
Microsoft ofrece seminario gratuito para las Mipymes
Marzo 25 2023, en Empresas y Negocios
- Empresas locales pueden registrarse para participar en esta actividad que coordina la Sefoet.Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2023.-…
Villapalmira, cumple 47 años de servir a los deportistas del…
Noviembre 19 2018, en Mérida, Deportes
La “Casa de la Juventud Revolución Villapalmira” conmemoró este domingo 47 años de servir a la sociedad del sur de…
Toks reactiva programa Huevo de gallina libre de jaula
Enero 11 2022, en Empresas y Negocios
Restaurantes Toks de Mérida, Yucatán buscan mejorar su cadena de suministro con huevos de gallina de libre de jaula de…
Alianza entre Yucatán y Guanajuato impulsará la industria local del…
Febrero 01 2019, en Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- Con la finalidad de impulsar el sector zapatero de la entidad, el Gobierno…