Julio 29 2021, en Salud
Llama IMSS a mantener medidas para prevenir la COVID-19, en vacaciones

 

·         El verano está aquí y el COVID-19 también.

·         Por un verano saludable, reduce tus salidas.

 

Con el inicio de las vacaciones de verano, es importante que las personas que acudan a la playa extremen precauciones para prevenir contagios por COVID-19; por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda la importancia del lavado constante de manos o aplicar  alcohol gel al menos al  70 por ciento; uso de cubrebocas en todo momento y que las personas eviten acudir a lugares muy conglomerados.

 

El Instituto llama a la población a salir de casa únicamente para lo necesario; en caso de acudir a la playa, vacacionar únicamente con el núcleo familiar; no realizar fiestas o reuniones, además de estar atentos y cumplir con las instrucciones y recomendaciones de las autoridades; ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa. Si no es necesario salir, quédate en casa.

 

De igual forma, es importante que las personas se vacunen contra la enfermedad cuando sea su turno; en caso de ya estar inmunizados, deben mantener las medidas de higiene y sana distancia, ya que aún con la vacuna se puede transmitir el virus; sin embargo, ésta evita los casos graves de la enfermedad. Si ya te vacunaste, síguete cuidando.

 

Para trasladarse al lugar donde se va a vacacionar, es muy recomendable que sea por medio de vehículo particular para romper cadenas de contagio; en caso de que sea transporte público, utilizar cubrebocas bien colocado en todo momento; evitar comer en el trayecto, así como tocar superficies.

 

En casa se debe realizar una limpieza y desinfección frecuente de artículos y superficies de uso común, como mesas, manijas de puertas, interruptores, barandales, teléfonos, controles de aparatos electrónicos, inodoros, lavamanos, por mencionar algunos; no olvidar ventilar constantemente todas las habitaciones y piezas en el hogar. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN

CASA”.

 

Ayuntamiento de Progreso iluminará de rosa el Palacio Municipal
Octubre 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
PROGRESO.- Este viernes 19 de octubre autoridades municipales y del sector salud encabezarán una caminata alusiva al Día Internacional de…
DIFERIRÁ CIRUGÍAS Y REPROGRAMARÁ CONSULTAS IMSS EN LOS HGR No.…
Abril 27 2020, en Salud
·         Todo paciente que requiera de atención de urgencia y/o una intervención quirúrgica recibirá el servicio de manera oportuna·         El IMSS ha…
El Gobierno del Estado sigue dotando de equipamiento médico a…
Junio 20 2020, en Política y Gobierno, Salud
 El Gobierno estatal entregó 8 ventiladores y 9 monitores para equipar los hospitales General "Dr. Agustín O'Horán" y de la…
El confinamiento dentro del confinamiento
Febrero 24 2022, en Salud
La pandemia del covid-19 obligó a que se adoptaran medidas para garantizar la salud de las personas privadas de su…
IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes…
Enero 11 2022, en Salud
·       Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del…