Enero 30 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Listo el programa de apoyo de empleo temporal y despensas por veda del mero en Yucatán

MÉRIDA.- Como cada año, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), integra recursos para apoyar temporalmente a hombres del mar tanto de la flota menor y como de mediana altura para sustentar económicamente a las familias durante la inactividad de los productores pesqueros de mero, señaló el comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables, José Javier Castillo Ruz.

Dijo que todo está listo para respaldar a de 11 mil 817 pescadores del litoral yucateco con incentivo económico y despensa del programa de Empleo Temporal (PET), durante el periodo de veda del mero, correspondiente del 01 de febrero al 31 de marzo del año en curso.

Este año, el calendario de la entrega de los apoyos del programa son los sábados 10 y 24 de febrero, y 10 y 24 de marzo, y los pagos serán de manera simultánea en las mesas que se instalarán en las localidades con horario único de 9:00 am a 14:00 horas.

El esquema contempla a pescadores de 25 localidades costeras y de influencia pesquera: El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Chicxulub Puerto, Progreso, Chelem, Chuburná Puerto, Sisal, Celestún, Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzemul, Hunucmá, Kinchil y Timucuy.

Los beneficiarios recibirán cada quince días dos despensas y un pago de 700 pesos al presentar dos copias fotostáticas de su credencial de elector y el formato original del comprobante de cumplimiento del jornal de trabajo comunitario de cada dos semanas.

En este sentido, comentó que son en total 60 días de veda, medida necesaria para proteger la especie mero que es una pesquería de suma importancia para el estado ya que además de sustentar económicamente a numerosas familias, genera divisas por exportación, contribuye al crecimiento de infraestructura y bienestar en la región.

Ramírez Marín entrega tres modernos gimnasios para impulsar el deporte
Septiembre 09 2018, en Política y Gobierno, Deportes
La disciplina es un factor decisivo para formar campeones y también buenos ciudadanos, afirma el legislador yucateco. Ticul, Progreso y…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal presenta MicroYuc, estrategia para impulsar…
Julio 05 2019, en Política y Gobierno
-A través de 6 programas se impulsará a mujeres, pequeños productores, personas en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores con…
UNTA SE MANIFIESTA A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DE…
Marzo 06 2018, en Mérida
A las puertas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), se manifestaron Integrantes de la Unión Nacional…
El Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano…
Febrero 08 2023, en Mérida
Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir…
Propone Lila Frías impulsar el autoempleo de madres de familia…
Abril 24 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 24 de abril de 2018.- Las madres de familia son las que en su mayoría están informadas de…