Abril 18 2018, en Nacional
Línea 1 del Metrobús moderniza su flota con biarticulados de tecnología Euro VI

Como parte del compromiso por modernizar el transporte público en la Ciudad de México, hace tres años inició el programa de sustitución de unidades de la Línea 1 del Metrobús, hasta el momento ha sido dadas de baja unidades que cumplieron con su vida útil; el pasado viernes 13 de abril, fueron chatarrizados 5 BRT de la marca Volvo, que llegaron a 13 años de antigüedad, informó la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad mediante el recorrido realizado para presenciar el proceso de chatarrización.

La nueva flota que ha sido incorporada para sustituir a las unidades obsoletas, cuenta con tecnología más reciente que las permite ser amigables con el medio ambiente, los vehículos ya se encuuentran en funcionamiento como parte de la flota de la L1 que transita por la Avenida Insurgentes, se trata de vehículos biarticulados modernos, con un costo de 9 millones de pesos cada uno.

Los BRT que fueron chatatrrizados con número de identificación 04, 030, 031, 036 y 038, prestaron servicio en el Corredor Insurgentes desde 2005 año de inauguración de la primera línea de metrobús. Los vehículos contaban con un recorrido promedio de 1 millón de kilómetros.

El proceso de caharrización se realizó en las instalaciones de la empresa Darichebourg Recycling México, donde el proceso inició con la revisión de cualquier indicio de material radioactivo, posteriormente se procedió al retiro de los residuos de combustibles; para pasar al área de compresión total.

En 30 minutos, la cizalla dejo reducidas a montículos de acero y plástico las unidades, las piezas (asientos, ruedas, ventanas, puertas, rines, llantas y la estructura en general) quedaron totalmente compactadas.

El material “fierroso” será trasladado a empresas que le darán un segundo uso, y en el caso de las llantas, serán transportadas a empresas cementeras para procesarlas, explicó Israel Jagüey, encargado de planeación y mantenimiento de Darichebourg Recycling México.

Los residuos finales de la procesadora son llevados a otros estados del país e incluso países para un uso distinto, subrayó.

La modernización del transporte y el uso de nuevas tecnologías, son temáticas que integran las mesas de análisis de la décima edición del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad a realizarse del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Línea 1 del Metrobús moderniza su flota con biarticulados de tecnología Euro VI
Yucatán tiene la primera feria de reclutamiento para el Tren…
Noviembre 25 2020, en Nacional
En Yucatán se tienen estimados 19 municipios beneficiados con empleos directos e indirecto Este programa se lleva a cabo en…
AUMENTA 72% LA CERTIFICACIÓN DE PLAYAS EN LOS ÚLTIMOS SEIS…
Julio 09 2018, en Nacional
Durante la inauguración del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,…
AHORA: CUARESMA CARA Y SIN CAPIROTADA
Marzo 10 2023, en Nacional
·         La Cuaresma 2023 se encareció un 11.89% con respecto a la Cuaresma del 2022.·         El kilo de huachinango cuesta hasta $580.00,…
Listos los preparativos para que el Laboratorio Estatal de Salud…
Abril 24 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Los espacios y equipos del área de biología molecular, que es la encargada de realizar las pruebas, fueron ampliados, redistribuyendo…
REALIZA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA OBRAS QUE CREAN EMPLEOS…
Febrero 09 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Municipios
Gracias al trabajo coordinado y las sinergias entre los distintos órdenes de gobierno, la República construye para beneficio de los…