Noviembre 23 2021, en Empresas y Negocios
Limpiemos México por un Mundo sin Residuos

  • Se llevaron a cabo 7 limpiezas en diferentes estados del país, consiguiendo promover una cultura de correcta disposición de los residuos y reciclaje entre la población.
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Fundación Azteca anunciaron el exitoso cierre de la edición 2021 de la iniciativa Limpiemos México por un #MundoSinResiduos, que durante octubre y noviembre recorrió el país para limpiar y recolectar residuos en espacios públicos de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Estado de México. En este proyecto de concientización ambiental participaron más de 1,900 voluntarios que permitieron la recuperación de 28 toneladas de residuos, principalmente no reciclables, para contribuir a lograr un mundo más sostenible y próspero.
 
“Hemos sido testigos del valor y fuerza que puede tener una iniciativa al multiplicar esfuerzos. Desde jóvenes, hasta familias completas, todos trabajando juntos en favor de un mejor planeta y un Mundo Sin Residuos. Trabajando de la mano con Fundación Azteca y autoridades, hemos conseguido promover un cambio en la cultura de reciclaje de miles de personas y este es solo el inicio. Como Industria Mexicana de Coca-Cola continuaremos trabajando diariamente para generar un verdadero cambio”, destacó, Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.Durante las siete jornadas llevadas a cabo en distintas localidades del país, a las que se unieron aliados ambientales como ECOCE y distintos gobiernos locales y estatales, se recolectaron un total de 28 toneladas de residuos.

El 94% correspondió a residuos no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, y el resto a materiales como botellas, plásticos, vidrio, colillas de cigarro, entre otros. En el caso de los envases PET que representaron solo un 0.55% de los residuos recuperados, fueron trasladados a las plantas de reciclaje PetStar e IMER para su correcto reciclaje. El resto de los residuos fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento a través de los gobiernos locales.Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar la meta global de un Mundo Sin Residuos, la cual plantea la recuperación y reciclaje del equivalente a todos sus envases vendidos, además de cada uno de ellos sea creado mínimo con 50% de materiales reciclados para el 2030.

Conseguir un mejor planeta es tarea de todos. Desde la correcta disposición de un envase, hasta promover una cultura de reciclaje para los distintos materiales. El compromiso de la IMCC para conseguir un #MundoSinResiduos es firme, por lo que continuará multiplicando esfuerzos para recuperar el equivalente a cada uno de sus envases, aportando con acciones a los compromisos realizados durante la COP26, innovando su portafolio el cual ya integra 31% de material reciclado e impulsando soluciones como envases retornables, de los cuales hoy en día el 47% del portafolio de marca Coca-Cola se compone por ellos.En el caso de la Península de Yucatán, en la jornada de Quintana Roo, Bepensa como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, trabajo de la mano con los voluntarios y aliados, consiguiendo la recolección de:
  • 10 Kg. de PET = 300 envases
  • 11 Kg. de vidrio = 50 envases
  • 3 Kg. de cartón de embalaje
  • 2 Kg. de aluminio = 115 latas
  • 40 Kg. de residuos inorgánicos no reciclables (vasos, cubiertos, colillas de cigarro, platos, arillos de plástico, tapas y bolsas plásticas, etc.)
  • 140 Kg. de residuos orgánicos y
  • 300 Kg. de madera en una tarima y pedacería suelta.
Unámonos para sumar esfuerzos y seguir contribuyendo por un presente más sostenible. ¡Hagamos esto juntos
Grupo Xcaret transmitirá por primera vez Xcaret México Espectacular
Abril 20 2020, en Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Grupo Xcaret transmitirá por primera vez en 25 años, Xcaret México Espectacular, el icónico espectáculo nocturno del parque Xcaret que…
EXPOFERIA DEL COMERCIO FESTEJARÁ SUS 20 AÑOS
Septiembre 13 2018, en Mérida, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Consolidada como el evento comercial más importante del sureste mexicano, la Expoferia del…
Continúan desarrollándose en Yucatán proyectos que representan derrama económica y…
Diciembre 07 2020, en Empresas y Negocios
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial, proyecto…
Excelente ocupación hotelera en Yucatán durante la Semana Santa
Abril 21 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Playas, zonas arqueológicas y ciudades coloniales reportaron gran afluencia de visitantes Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2019.- Yucatán registró…
CANACO MÉRIDA Y PROFECO VISITAN NEGOCIOS PARTICIPANTES EN EL BUEN…
Noviembre 20 2018, en Empresas y Negocios
Para constatar el movimiento de compradores, así como para verificar que las ofertas y promociones anunciadas en días anteriores fueran…