Junio 13 2022, en Internacional
“Líderes aeroportuarios se especializan en Desarrollo Sostenible”

En el emblemático Palacio de Naciones Unidas alumnos de la generación 2020- 2022 reciben sus certificados de titulación en el Máster en Gestión Sostenible del Transporte Aéreo, a cargo de la escuela de negocios Itaérea y avalada por el Centro Internacional para la Formación de autoridades y líderes en Mérida, del Instituto de las Naciones Unidas para la formación profesional y la investigación UNITAR.

Éste Máster consolida en estos egresados el trabajo continuo para alcanzar líderes enfocados profesionalmente en cumplir las metas de la agenda para el desarrollo sostenible otorgando herramientas y conocimientos para la implementación de acciones amigables con el medio ambiente para reducir el impacto del sector aéreo en el planeta, y colocar a la aviación y la aeronáutica, como uno de los sectores laborales, que fomentan el mejoramiento de las sociedades en su conjunto.

El acto de graduación estuvo encabezado por el Director de División de UNITAR, Alex Mejía, así como el cuerpo académico de Itaérea, liderado por su CEO Jose Ignacio Escudero, Javier Gándara Vicepresidente Honorario de Itaérea, Carlos Berenguer co-director del MATSM, e Iván López Director Académico de Itaérea.

“Nuestro más alto reconocimiento a su esfuerzo por hacer de su profesión en la aviación y en los aeropuertos, un tema de prioridad para seguir trabajando unidos como industria por la consolidación de la agenda para el desarrollo sostenible” señaló durante su intervención la Lic. Ana Cristina Muñoz Bello, Gerente de CIFAL Mérida, en representación del Director Ejecutivo, Lic. Héctor Navarrete Muñoz. El acto de graduación se llevó a cabo en el Palacio de Naciones con sede en Ginebra Suiza.

El alcalde Renán Barrera amplía apoyos a meridanos en el…
Abril 09 2020, en Política y Gobierno, Internacional, Mérida
El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó esta mañana una reunión virtual con cónsules honorarios en Mérida, a fin…
Arriba a Mérida menor reportada en Alerta Amber
Febrero 15 2023, en Internacional
La coordinación institucional rinde frutos: fue localizada en Guatemala y entregada a sus familiares. El Cónsul de la Embajada de…
Empresarias representan a Yucatán en Nueva York
Junio 19 2022, en Internacional
La empresa yucateca Semilla de Dioses representó al estado en la Semana Mundial de los Océanos que organiza The Explorers…
AMERICA LATINA CON RESULTADOS NEGATIVOS EN LA PRUEBA PISA
Diciembre 07 2023, en Internacional
La octava edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), el mayor informe de…
Lanzarán mosquitos buenos para reducir casos de dengue
Febrero 10 2024, en Internacional
Con el objetivo de controlar focos urbanos y reducir significativamente la transmisión del Dengue, Chikungunya y Zika, se llevó a…