Enero 28 2019, en Educación
La UADY crea espacio para producir conocimiento

Se presenta el Laboratorio de Innovación Ciudadana MID LAB

Mérida, Yucatán, 28 de enero 2019.- El Programa Institucional de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), presentó “El Laboratorio de Innovación Ciudadana MID LAB”, que propone generar un espacio de reflexión, experimentación, producción e intercambio de propuestas para el desarrollo de nuevas prácticas y conocimientos abiertos de experimentación para la producción de nuevas soluciones a problemáticas locales.

Los laboratorios son espacios colaborativos de producción de conocimiento, así como dispositivo de escucha y conocimiento experimental, donde se abordarán problemas locales, desde las comunidades afectadas o movimientos sociales.

Este espacio también pretende establecer vínculos y compromisos para responder a la transformación de la cultura y al derecho a una educación inclusiva.

Javier Antonio Cen Puerto, responsable del voluntariado dio a conocer que el próximo 29 de enero iniciará el “World Café”, herramienta diseñada para producir conocimiento a partir de la heterogeneidad de los participantes, así como un dispositivo capaz de movilizar la inteligencia colectiva.

“En la actividad participarán 56 personas con diversos perfiles, entre ellos: empresarios, académicos, jóvenes de 18 a 25 años, así como servidores públicos, activistas sociales entre otros”, agregó.

Durante la presentación, Martha Castro Castro del Laboratorio de Innovación Ciudadana mencionó que en este espacio se propone visibilizar ideas, acciones y prácticas exitosas que permitan revisar las temáticas más relevantes hoy en día y promover una cultura de inclusión.

En ese sentido, destacó que este espacio es el reflejo del compromiso unificado y la suma de esfuerzos de todos los que trabajan por tener un mundo más justo a través de la acción educativa, hará posible la transformación que México requiere.

“Con este encuentro aspiramos a establecer los vínculos y el compromiso que la transformación de la cultura nos requiere, es tiempo de compartir buenas ideas y producir colaborativamente prácticas y políticas en las que todos tengamos cabida” recalcó.

Sobre el lanzamiento del Laboratorio de Innovación Ciudadana, explicó que busca fomentar la transformación social, la gobernanza democrática y el desarrollo social, cultural y económico.

Chemax aporta más de 300 historias de éxito a la…
Noviembre 15 2022, en Educación
Adicionalmente la Segey entregó mobiliario y medallas y reconocimientos “Yucateco Distinguido”Chemax, Yucatan, a 15 de noviembre del 2022.- En reconocimiento…
Reconocen labor de los trabajadores de Educación Especial a favor…
Noviembre 23 2022, en Educación
Más de 2 mil profesionales del área se reunieron en el marco del Día Internacional de las Personas con DiscapacidadMérida,…
VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA ALUMNOS…
Octubre 24 2018, en Policía, Educación
A fin de generar acciones de interacción social sobre la labor desempeñada por los elementos policiales, como parte del programa…
Yucatán aumenta su infraestructura educativa
Julio 26 2018, en Mérida, Municipios, Educación
Brindar enseñanza a todas y todos en Yucatán es compromiso prioritario de esta administración, es por eso que durante este…
Presentan actividades por el 192 aniversario de la Facultad de…
Octubre 07 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- La Facultad de Derecho de la UADY celebrará el 192 aniversario de su…