Enero 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
LA PRIMERA FERIA DEL PANUCHO Y LA FIESTA DE LA CANDELARIA ATRAEN A MÁS TURISTAS A VALLADOLID:ENRIQUE AYORA SOSA.

El Presidente Municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa dio a conocer que en el mes de marzo se realizará la primera Feria del Panucho en este pueblo mágico con el fin se seguir impulsando la gastronomía y el turismo en la bella Zací como uno de los municipios que tienen su propio sabor en alimentos: “Hemos estado creando diferentes eventos para reforzar el diferente tema turístico de Valladolid, ya tenemos previsto que a finales del mes de marzo a una fecha por confirmar vamos a estar invitando a diferentes restaurantes no solo de Valladolid sino de todo el estado representativos para que nos muestren este platillo tan típico yucateco y que Valladolid siga teniendo la joya de la corona en el estado. Hay platillos muy típicos vallisoletanos la cochinita tiene su propio sabor en Valladolid y un platillo tan típico al igual tiene que tener su propio festival”.

En cuanto a su feria tradicional, Ayora Sosa dijo que dará inicio el próximo 25 de Enero la cual durará 17 días, ya que culminará el 10 de febrero en la cual se espera una gran afluencia, afirmó el Alcalde: “El 20 iniciamos con el convite con un recorrido tradicional, folclore ya para que el viernes 25 iniciemos con la vaquería e inauguración y hasta el 10 de febrero, será la fiesta colonial de Yucatán y estamos seguros que será un gran escaparate para Valladolid”.

Entre los principales atractivos de la Feria Valladolid 2019 en honor a la Virgen de la Candelaria; destaca la llegada de los grupos musicales “Moderatto” y “Los Claxons”; entre otras actividades se realizarán visitas escolares al recinto ferial, el concurso de picos y espadas, así como el primer cuadrangular de Juego Maya entre jugadores de la región. El Día de las Comisarías no podía faltar, así que el 6 de febrero se podrá disfrutar de grupos musicales, los juegos mecánicos y del certamen de la Etnia Maya.

El Presidente Municipal coronó como Reina de la Feria de Valladolid 2019 en su XVIII Edición a Megan Rubete Aranda quien estará presente en todas las festividades. El día 2 de febrero la compositora e intérprete yucateca, María San Felipe, cantará la serenata a la Virgen de la Candelaria en la iglesia de este municipio a las 22 horas.

El domingo 3 de febrero a las 8 de la mañana se realizará la cabalgata Temozón- Valladolid, que partirá desde los terrenos de la Expo Feria.

Estemos alertas y unidos para no ser cómplices de quienes…
Octubre 03 2018, en Política y Gobierno
Mérida Yucatán a 3 de octubre del 2018.- “Estemos alertas y unidos para no ser cómplices de quienes no tienen…
El alcalde de Umán siempre está al pendiente de las…
Octubre 19 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde Freddy Ruz Guzmán visitó a doña Irma Novelo Pech, vecina de la colonia San Felipe a quien le hizo entrega de una…
LA FERIA DE LA NARANJA SERÁ DEL 6 AL 16…
Noviembre 28 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
El Alcalde de Oxcutzcab, Raúl Antonio Romero Chel, dió a conocer que la edición número 34 de la Feria de…
SCT YUCATÁN Y CONAFOR COORDINAN ACCIONES DE BRECHAS CORTAFUEGO EN…
Diciembre 04 2019, en Municipios
A fin de prevenir incendios forestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) en Yucatán, en coordinación con la…
Ramírez Marín llama a no suspender los tratamientos de enfermedades…
Febrero 25 2021, en Política y Gobierno
● Saturación en los hospitales, falta de medicamentos y de personal y el miedo a contraer el nuevo Coronavirus son…