Febrero 02 2022, en Religión
LA IGLESIA CATÓLICA PIDE PRUDENCIA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CANDELARIA.

La rosca de reyes dio pie a que se combine la celebración del día de la Candelaria que es un evento también religioso que motiva a que los padrinos que encontraron al niño Dios dentro de la rosca ofrezcan una tamaleada para celebrar este 2 de febrero.

Así lo dio a conocer el Padre Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán , quien también hizo un llamado a seguir con los protocolos de salud porque la pandemia continua.

09 “Aquellos que se volvieron padrinos del niño Dios por haberlo encontrado en la rosca de reyes organizan esta festividad, fecha que se ha unido en la fiesta de la Candelaria, exhortamos a quienes se vayan a reunir en  la tamaleada como le dicen hacerla con mucha prudencia y precaución para evitar contagios porque seguimos en pandemia”. 

El Padre Jorge invitó a consultar los horarios de las misas en las iglesias ya que en especial este día se bendicen las imágenes de niño Dios, velas y se presentan a niños para la bendición.

 “En Yucatán hay iglesias que celebran estas fiestas y otras están dedicadas solo a la Virgen de la Candelaria, tradicionalmente se bendicen velas, niños vivos y niños Dios en imágenes, les invitamos a que consulten los horarios de misas, y la bendición de los objetos sagrados esperar las indicaciones del sacerdote y evitar algún contagio”

Fallecimiento del Profeta Muhammad (sa)
Febrero 15 2018, en Religión
La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional, dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889,…
IGLESIAS Y TEMPLOS CATÓLICOS TAMBIÉN SON AFECTADOS POR LAS INTENSAS…
Junio 07 2020, en Religión
El Padre Jorge Martínez Ruz, de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, dio a conocer que ante…
AGENDA EPISCOPAL
Marzo 12 2018, en Religión
Del lunes 12 al viernes 16 de marzo Mons. Gustavo RodríguezReunión de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá,…
ESTE LUNES IINICIAN LAS FESTIVIDADES DEL CRISTO DE LAS AMPOLLAS…
Septiembre 14 2020, en Religión
A un día de la reapertura de las iglesias y templos católicos, este lunes 14 de septiembre inició la fiesta…
ARQUIDIOCESIS DE YUCATÁN INVITA A CONTINUAR CON LA VERDADERA TRADICIÓN…
Enero 05 2021, en Religión
La rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño…