Febrero 07 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
La escuela UNESCO celebra las jornadas de desarrollo personal y social en coordinación con el DIF municipal

Motul, Yucatán a 7 de febrero de 2019.- Con la finalidad de fortalecer la prevención en los niños y padres de familia del municipio, El DIF de Motul en coordinación con la dirección de Atención a la Infancia y la Familia del Estado (DAIF), pusieron en marcha el programa “Jornadas municipales de desarrollo personal y social” que se impartió a niños de la escuela primaria UNESCO.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema Integral de la Familia de Motul, Kelly Sosa Lugo, la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Alejandra Cruz del Rosal y la directora de la escuela primaria UNESCO, Addy Ruth Aguilar Contreras, quienes antes de iniciar la jornada realizaron junto a los alumnos un poco de activación física.

En su intervención la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, agradeció al DIF Estatal quien a través de la dirección de atención a la infancia y la familia acercan a los niños y padres de familia las jornadas integrales de desarrollo personal y social, resaltó que este tipo de actividades es de mucha importancia que permiten a los niños obtener más conocimientos y crecimiento personal.

Sosa Lugo, indicó que parte del trabajo que se realiza a través del DIF municipal es para que todos los niños cuenten con una familia más feliz, aseguró que cuando cada integrante de la familia asumen el rol que les corresponde se genera mejores oportunidades para un buen desarrollo integral. Todos los días en el DIF municipal se atienden adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, se fomenta los derechos de los niños y se promueve los servicios a favor de los más necesitados, finalizó.

A su vez la directora de atención a la infancia y la familia del DIF estatal, Alejandra Cruz del Rosal, dijo sentirse contenta ya que junto con sus compañeros tuvieron la oportunidad de colaborar con los niños a través de las actividades preventivas y formativas.

Cruz del Rosal, señalo que el equipo DAIF busca fomentar habilidades de protección ante la vulnerabilidad en que se enfrentan a situaciones de violencia hacia los derechos, el acoso escolar, el abuso sexual, los cambios puberales y promover un trato en las familias de los niños.

Al finalizar las sesiones educativas los alumnos de los cuartos, quintos y sextos tuvieron un espacio donde pudieron demostrar el desarrollo de su creatividad resaltando los valores y el trabajo en equipo, y primordialmente el aprendizaje obtenido en cada una de sus jornadas.

Solicitan dictamen para desechar iniciativa del Ejecutivo
Octubre 10 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2019Con el acuerdo de todos los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y…
En Yucatán el Legislativo y los Ayuntamientos le cerramos el…
Julio 11 2022, en Política y Gobierno
Necesitamos mejores funcionarias y funcionarios públicos y ser conscientes que, si una persona no cumple con dar alimentos a su…
Ayuntamientos reciben herramientas para atender afectaciones por Cristóbal
Junio 24 2020, en Política y Gobierno
Procivy entrega insumos en apoyo a los primeros 26 municipios incluidos dentro de la Declaratoria de Emergencia del Fonden.Mérida, Yucatán,…
“Con el Operativo de Limpieza de Equipo Verde todos disfrutaremos…
Febrero 10 2023, en Municipios
 Ya inició el Carnaval de Progreso 2023 y con ello el compromiso de disfrutar las fiestas con responsabilidad y sin…
Continúan llegado a Yucatán más vacunas contra el Coronavirus
Julio 29 2021, en Política y Gobierno
 -Arribaron al estado 5,850 dosis de la farmacéutica Pfizer para seguir avanzando en la vacunación de los yucatecos. -La Secretaría de…