Enero 12 2022, en Empresas y Negocios
LA CANACO HACE UN LLAMADO A LOS EMPRESARIOS A RESPETAR INCAPACIDADES DE EMPLEADOS ANTE CONTAGIOS DE COVID.

El presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida, Iván Rodríguez Gasque, hizo un llamado a los empresarios a respetar las incapacidades de sus trabajadores contagiados con Covid derivados de las diferentes cepas y a darles permiso para que acudan a realizarse sus pruebas en caso de tener los síntomas de esta enfermedad, ya que, de no hacerlo, esto derivaría en próximos cierres de negocios. 


“Tenemos que ser muy consientes como empresarios y ciudadanos de esta situación, es un error. ya que este tipo de acciones solucionan la vida de un micro universo, a la hora de llegar al macro, esta acción puede generar que el día de mañana tengamos que empezar con los cierres, suspensiones, restricciones etc.,  el llamado es que aquellos patrones que no permiten a sus colaboradores salir  a hacerse una prueba, o aislarse cuando han tenido  contacto o presentan síntomas, puede ser muy problemático para la misma empresa ya que incluso un brote al interior en toda la empresa contagiaría a todos y el flujo se acaba”.   


Rodríguez Gasque, también recalcó el llamado a que todos acudan a vacunarse ya que hay módulos permanentes de vacunación y esto ayuda a contribuir a que disminuyan los casos graves de Covid, así mismo manifestó que hay un alto contagio en las empresas pero que se puede manejar.  


“Definitivamente Omicrón ha confirmado que hay un alto contagio, se presentan brotes que no veíamos con las cepas anteriores, si hay un impacto, si hay un ausentismo, el porcentaje es muy variable, me han reportado de un comercio el 50% de contagios, el porcentaje es muy variado no hay un porcentaje fijo, pero lo que si hay es un fuerte incremento de contagios”. 


Resaltó el presidente de la CANACO Mérida, que por ley se tiene que pagar el salario mínimo como se ha estipulado en la actualidad, ya que los que no cumplen son las empresas que están fuera de ésta.  


“Por ley tenemos que cumplir, esta es la importancia de estar con la formalidad, muchas veces las empresas que están en la informalidad son las que no cumplen, las empresas afiliadas a la Cámara y empresas formales cumplen estas obligaciones” .

Yucatán, una de las mejores opciones para las inversiones que…
Abril 18 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019.- Yucatán se consolida como una de las mejores opciones para invertir y generar…
Empresarios y legisladores ven con buenos ojos la Alianza por…
Octubre 29 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Empresarios miembros de diversas cámaras y legisladores estatales y federales coincidieron que la Alianza por Yucatán es un acuerdo certero…
COMUNICADO - Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán
Marzo 29 2020, en Empresas y Negocios
Nos enfrentamos a una contingencia inédita, que pone en grave riesgo la salud y economía de todas las familias y…
Más de 100 empresas, en la Expo Eléctrica Peninsular
Junio 20 2022, en Empresas y Negocios
Más de 100 firmas del sector eléctrico y afines participarán, los próximos 23 y 24 de junio, en la Expo…
LAS REFORMAS NO PUEDEN DAR MARCHA ATRÁS: RAFAEL PACCHIANO
Febrero 01 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Empresas y Negocios
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que ya se están…