Mayo 19 2021, en Salud
“La batalla contra el COVID 19 no ha terminado y la Cruz Roja nos necesita”

En una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, se realizó la entrega del donativo anual que Grupo ASUR realiza a la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán. “El equipo de paramédicos y rescatistas de la cruz roja, se ha enfrentado como nunca a la atención de padecimientos por el coronavirus en todo el mundo y en Yucatán no podemos olvidar que ésta benemérita institución, que trabaja 24 horas del día, se mantiene de los donativos que reciben de la comunidad a la que prestan sus servicios, por eso queremos motivar a todas las empresas socialmente responsables, a mantener esta misión” señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR. Por parte del comité de damas voluntarias de la Cruz Roja asistieron la Sra. María del Rosario Alam Harb de Gené, coordinadora estatal del comité de damas voluntarias, quien agradeció a nombre de la delegada estatal Sra. Michelle Byrne de Rodríguez, “el compromiso del aeropuerto por mantener el apoyo hacia la institución y brindar herramientas para poder continuar con su labor en el estado, en particular al Lic. Navarrete Muñoz, por esa decidida convicción de apoyar y fomentar acciones permanentes que benefician a la sociedad”. También atestiguaron la entrega del cheque la Sra. Sonia Villalpando Lozano coordinadora local de damas voluntarias delegación Mérida, la Sra. Maria Elena Granados de Ramírez y Sra. Silvia Casares de Fuente, coordinadora estatal de captación de fondos. Por su parte el Administrador Lic. Oscar Carrillo Maldonado indicó que “luego de una pausa derivada de la pandemia, recibimos con gusto la noticia que se reactivan los servicios de la base de la cruz roja instalada en el aeropuerto de Mérida, para beneficio de la comunidad aeroportuaria y sus alrededores”.
Encabeza el alcalde Renán Barrera el inicio de la Jornada…
Febrero 25 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 25 de febrero de 2019.— La participación ciudadana es indispensable para llevar a cabo acciones humanitarias que fomentan el…
Ofrece IMSS Yucatán acciones preventivas a través del Chequeo PrevenIMSS…
Septiembre 13 2021, en Salud
• Las Unidades de Medicina Familiar realizan de forma permanente en los módulos PrevenIMSS acciones preventivas y de detección de acuerdo…
INVITA IMSS A UTILIZAR SERVICIOS DIGITALES PARA CONSULTAR SEMANA COTIZADAS
Agosto 07 2020, en Salud
·         Para continuar con el llamado de permanecer en casa y evitar traslados, el Instituto promueve los trámites en línea El Instituto…
Brinda IMSS Yucatán recomendaciones para prevenir infecciones en el oído…
Agosto 27 2021, en Salud
·         La otitis externa, proceso infeccioso que produce inflamación, es de los principales padecimientos que se presentan en el oído.·         Los síntomas…
En marcha, cirugías extramuros de cataratas en el San Carlos…
Noviembre 15 2018, en Municipios, Salud
Tizimín, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Un total de 105 pacientes de escasos recursos accederán a una mejor calidad…