Junio 04 2020, en Política y Gobierno, Municipios
KANASÍN RECIBE APOYO DE LA SEDENA ANTE EMBATES DE “CRISTÓBAL”.

Los fenómenos meteorológicos que están afectando la Península Yucateca, han causado diferentes estragos en la población, como lo es “Cristóbal” en estos momentos en el municipio de Kanasín, por lo que su alcalde William Pérez Cabrera, realizó un recorrido con trabajadores de protección civil, policía municipal y servicios públicos, para atender todas y cada una de las necesidades que está contingencia genere.

Así mismo se ha activado el Plan DNIII-E por parte de la SEDENA en la que prestaron auxilio en la vivienda de la señora María Guillermina Baas Uicab ubicada en la calle 25 por 26 de este municipio, que fue afectada por las intensas lluvias

Ahí se aplicó el plan DNIII-E en su fase de auxilio realizando trabajos de desagüe de 210 mts. cuadrados de terreno, en el cual se resalta la participación de nueve elementos femeninos del 7to. Batallón de Ingenieros de Combate, quienes realizaron los mismos trabajos y en igualdad de circunstancias que el personal masculino.

EL presidente municipal de esta demarcación, William Pérez Cabrera agradeció los trabajos de ayuda por parte de los integrantes del 7to. Batallón de Ingenieros de Combate en ayuda de la ciudadanía. Ya que su participación es muy importante para auxiliar a la población.

Así mismo, el Alcalde de Kanasín invitó a  la ciudadanía a estar informada, por los medios oficiales de los diferentes órdenes de gobierno y tomar las previsiones necesarias, ya que en las próximas horas  se dejarán sentir los mayores efectos, de dicho fenómeno metereológico: “Invitamos a la sociedad, a conservar la calma y estar atentos a los boletines que estaremos compartiendo, no bajaremos la guardia y no escatimaremos en esfuerzos para garantizar el bienestar del pueblo de Kanasín durante esta contingencia. Les exhortó a no relajar ninguna medida tomada anteriormente por la presencia del covid-19”, finalizó.

 

Sotuta, sede del Festival Escénico “Luum puksi’ik’al”
Diciembre 06 2021, en Municipios
En la quinta edición, participan más de 40 artistas locales y nacionales. Sotuta, Yucatán, 6 de diciembre del 2021.- Con la…
NO AL USO DEL CELULAR MIENTRAS CONDUCES, DICE JESÚS VIDAL
Octubre 21 2019, en Política y Gobierno
Ciudad de México, a 21 de octubre de 2019. “Es preocupante que en nuestro país se registren a diario 32…
IMPULSARÁ SEMARNAT LA INVESTIGACIÓN AMBIENTAL EN ISLAS MARÍAS
Diciembre 09 2019, en Política y Gobierno, Nacional
·         Lo que fue un centro penitenciario se convertirá en un semillero de conocimiento para las nuevas generaciones de ambientalistas. ·         El Plan…
La UNESCO difunde estrategias del Ayuntamiento de Mérida en apoyo…
Mayo 02 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
El municipio meridano, a la vanguardia en acciones culturalesMérida, 2 de mayo de 2020. Para el Ayuntamiento es un aliciente…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Octubre 03 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2020.- Este es el parte médico de este sábado 3 de octubre: Como hemos señalado, en…