August 17 2023, en Municipios
Julián Zacarías Curi rinde su Segundo Informe de Gobierno Municipal ante más de 3,000 mil personas

Progreso, Yucatán a 17 de agosto de 2023. En un evento marcado por la presentación del Segundo Informe de Resultados del Gobierno Municipal, el alcalde Julián Zacarías Curi destacó los notables cambios que han tenido lugar en Progreso a lo largo de los últimos 5 años de su administración.

Acompañado por Rafael Combaluzier Medina, Secretario de Acuacultura y Pesca, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida Renán Barrera, su Honorable Cabildo y autoridades estatales y diputados locales y federales, Zacarías Curi lideró la presentación de su Segundo Informe de Resultados que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Progreso.

Durante este evento, Zacarías Curi invitó a los habitantes a reflexionar sobre la transformación que ha experimentado Progreso, comparando el pasado con el presente. El alcalde mencionó el crecimiento económico que ha resultado de su gestión, alegando que el municipio ha atraído inversiones, turismo y empleo, beneficiando directamente a los ciudadanos que habitan de punta a punta en el municipio.

Esta noche, Julián Zacarías fue recibido por más de 3,000 personas que no sólo escucharon su mensaje, sino que también celebraron con él, el legado de Progreso que se ha formado durante esta administración a través de los cambios y el desarrollo.

Asimismo, los asistentes hicieron notar el apoyo y el compromiso que tienen con la forma de trabajar del alcalde de Progreso por lo que los mensajes de aliento estuvieron presentes a través de gritos de apoyo, lonas y pancartas.

Finalmente, el adil progreseño afirmó que el legado de Progreso continuará forjándose y seguirá trabajando por el bienestar de las familias progreseñas, de igual forma, dirigió palabras de agradecimiento a los asistentes, mencionando que “ha sido un honor servirles”, también, dirigió un momento hacia su esposa Alma y sus hijos Julián y Alex, agradeciéndoles por apoyarlo durante su gestión en la ciudad y puerto de Progreso.

Dentro de los asistentes estuvieron la diputada federal Khatia Bolio, la diputada local Pilar Santos, el diputado local Erik Rihani, el diputado local Luis Fernández, la diputada local Manuela Cocom. El director del IDEY Carlos Saenz, el director de SEFOTUR Raúl Paz Noriega y la secretaria de cultura y las artes Loreto Villanueva.

Asimismo, estuvieron presentes las alcaldesas las alcaldesas Aida Fernández (Teabo), Alicia Góngora (Tinum) y María Aquino (Santa Elena) y los alcaldes José Achach (Tecoh), Mario Cruz (Acanceh), Roger Benítez (Huhí), Pedro Cohuo (Tizimín), Omar Mena (Panabá), Herberth Ojeda (Hoctún), Amílcar Reyes (Chicxulub Pueblo), Edwin Bojorquez (Kanasín).

Por último, también acompañaron esta noche al alcalde Julián Zacarías el Capitán de Navío CGDEM Manuel Hernández, en representación del Vicealmirante CG DEM Gabriel Baez, comandante de la décima tercera zona naval, así como el Capitán Miguel Martínez, Capitán de Puerto Regional en Progreso, la Licenciada Alicia Lara, en representación del Almirante Jorge Tobilla, director general de ASIPONA y el Licenciado Israel Correa, Magistrado del Poder Judicial.

Yucatán coordinará acciones de Protección Civil en la zona Sur-Sureste
March 05 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, el…
Hoy se inaugura la 2da Feria Nacional del Tamal en…
February 01 2020, en Municipios, Cultura y Espectáculos
La Perla del sur, se declara lista y abre sus brazos para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros…
El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la instalación de tres…
July 07 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Más de 20 mil usuarios serán beneficiados con las mejoras al sistema de agua potable en Chelem, Chuburná y el…
SE PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DEL GLOBO MAYA 2019
July 11 2019, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Thamek llenará de luz su cielo el próximo 11 y 12 de agosto donde se llevará al cabo el primer…
El futuro de Yucatán cuenta con estabilidad, crecimiento y seguridad…
June 20 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Celestún, Yucatán. A pocos días de concluir las campañas electorales, los candidatos del PRI y la coalición “Todos por México”…