January 28 2022, en Municipios
Julián Zacarías Curi, asistió a la inauguración del primer Skate Park de Progreso.

 El Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi, asistió a la inauguración del nuevo Skate Park de Progreso, acompañado del Director de Obras Públicas, Luis Castro Naal y la L.E.P Dulce María Soberanis Gamboa, regidora de Desarrollo y Asistencia Social.

Cabe destacar que esta construcción, se realizó por una inversión donada por tiendas oxxo y cuenta con 1,115.20 m2, en donde deportistas, personas aficionadas al skate y al movimiento urbano, podrán disfrutar de este espacio recreativo en una ubicación privilegiada, que es en la primera línea del malecón con un concepto de playa.

"Progreso ha cambiado y con espacios como este, que hace 4 años estaban abandonados, ahora están llenos de vida y los hemos transformado en lugares para la convivencia familiar para todas y todos los progreseños" mencionó Zacarías Curi.

Este parque también cuenta con 5 rampas, 1 hondonada, 2 reflectores, más de 300 palmeras, lámparas de piso, y se realizaron 4 canchas de Voleibol playero.

El Skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un Skate (elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas) a la vez que se realizan distintos trucos o maniobrar.

“Es importante seguir creando espacios públicos donde los jóvenes puedan expresarse y ejercitarse libremente, Este es un espacio que podrá disfrutar la sociedad y también los visitantes, pues es un espacio abierto para todo el público.” Mencionó el Edil. 

Y agregó, “Este espacio es gracias a unos jóvenes que en mayo del 2019 que se acercaron a mí para solicitar un parque Skate, pero debido a la pandemia no se había podido concretar, hasta el día de hoy, que ya es una realidad”

En ese sentido, Castro Naal, destacó que estos espacios son para que los jóvenes realicen sus deportes favoritos en la mejor ubicación de Progreso.

Finalmente, el alcalde destaco seguir promoviendo el deporte y apoyando el talento local, en Progreso no existían parques adecuados donde puedan realizar esta actividad, a pesar que en la ciudad hay muchos jóvenes que participan y compiten en esta disciplina.

El alcalde de Umán sigue trabajando por el bienestar de…
November 03 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Todos los días el alcalde Freddy Ruz Guzmán trabaja para apoyar a las personas más vulnerables del municipio, por ello,…
Entregan insumos a familias por el Alcalde de Dzilam González,…
December 11 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Con el objetivo de buscar el autosustento de diversas familias de la comunidad que se dedica al urdido de hamacas…
El alcalde Julián Zacarías Curi reconoce la labor de funcionarios…
June 19 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 19 de junio de 2019.- Tal y como se programó, ayer por la tarde el alcalde Julián…
Alcalde de Progreso anuncia en rueda de prensa la realización…
June 22 2023, en Municipios
 En una rueda de prensa celebrada hoy en el Auditorio Vicente Victoria Herrera de la Universidad Marista de Mérida, el…
Con turismo e innovación Yucatán mira al futuro
April 08 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2018.- Yucatán apuntala el auge turístico que experimenta desde hace cinco años con la…