Abril 22 2018, en Política y Gobierno, Deportes
Jóvenes deportistas construyen la mejor versión de Yucatán

El Gobernador abanderó a la delegación que competirá en la Universiada Nacional 2018.

Un total de 409 jóvenes atletas, de 12 instituciones de educación superior, representará a Yucatán en la Universiada Nacional 2018, a celebrarse en Toluca, Estado de México, y en la cual disputará los primeros lugares en más de 20 disciplinas.

En el Poliforum Zamná de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello abanderó a la delegación que participará en la justa anual, del 27 de abril al 12 de mayo, y en donde buscará superar el quinto lugar del medallero general que se consiguió el año pasado.

Vemos cómo Yucatán está avanzando, creciendo y alcanzando los mejores espacios, y ustedes son lo mejor de nuestra juventud porque se preparan en las aulas para alcanzar una profesión, pero también entrenan y exaltan el deporte, señaló el mandatario ante los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Delio Peniche Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez.

Acompañado del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, resaltó que los buenos resultados que ha obtenido la entidad en los últimos años, entre ellos en dicho ámbito, se deben a que cada quien está cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde.

En ese sentido, llamó a las y los competidores a seguirle echando muchas ganas y volverse más exigentes con ellos mismos para que puedan dar un extra en su vida diaria.

De esa manera estarán construyendo la mejor versión de ustedes mismos para el presente y para el futuro. Y juntos, ustedes estarán significando la vanguardia en ese gran esfuerzo que hoy se está realizando para edificar el Yucatán que todos queremos, agregó.

En esta ocasión, la representación del territorio está integrada por estudiantes de la Escuela Normal Superior (ENSY), los Institutos Superior de Educación Normal (ISEN), Tecnológicos de Mérida (ITM) y Superior de Progreso (ITS).

Asimismo, las Universidades Anáhuac Mayab, Autónoma de Yucatán (UADY), del Valle de México (UVM), Interamericana para el Desarrollo (UNID), Marista de Mérida, Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Modelo y Privada de la Península (UPP).

Las y los contendientes tendrán intervenciones en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, fútbol soccer y rápido, esgrima, escalada, gimnasia aeróbica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis, ping pong, tiro con arco, triatlón, sóftbol, vóleibol de playa y sala, tocho bandera y rugby sevens.

Por su parte, el delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Rodrigo Cueva G. Cantón, aseguró que ha sido a través del impulso que el Gobierno del Estado le ha dado a este rubro y la apuesta de los centros de enseñanza, que la demarcación ha destacado en los últimos medalleros de importantes certámenes nacionales e internacionales.

“Por eso estoy seguro que nos van a traer buenas noticias para Yucatán, sueñen de verdad con la victoria y que es posible llegar a ella, porque desde aquí les vamos a estar echando buena vibra”, finalizó.

En este marco se recordó que, por sus condiciones de seguridad y sus instalaciones de primer nivel, Yucatán se convertirá en sede del primer campamento de la selección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, a realizarse del 19 de julio al 4 de agosto, por lo que en las próximas semanas estarán en la entidad 260 atletas y 150 entrenadores.

Meridanos cuentan con más y mejores opciones de esparcimiento y…
Abril 19 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 19 de abril de 2019.— Uno de los principales compromisos del alcalde Renán Barrera es ofrecer a los meridanos…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve a Yucatán como destino…
Marzo 19 2019, en Política y Gobierno
Ciudad de México, 19 de marzo de 2019.- Las ventajas competitivas del estado, así como sus principales áreas de oportunidades…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal ofrece de nuevo al IMSS…
Julio 25 2020, en Política y Gobierno
-Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo por videoconferencia con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro…
En marcha primera fase del programa de créditos de vivienda…
Octubre 23 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2018.- Trabajadores del Gobierno del Estado que ganan alrededor de siete mil pesos mensuales…
Reconocen ejemplo de patriotismo y disciplina
Septiembre 16 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2018.- Para culminar los festejos patrios por el CCVIII aniversario del inicio de la…