Febrero 17 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Policía
Jesús Vidal informa que crearán leyes para fortalecer a las policías municipales

La seguridad es una característica del estado de Yucatán, por lo que en la agenda legislativa que seguirá el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche, se encuentra como tema prioritario la creación de leyes para fortalecer a las policías municipales.

“Tenemos la fortuna de vivir en un estado donde las personas se cuidan entre ellos mismos. Los vecinos estamos al pendiente de qué ocurre, la mayoría nos conocemos, sobre todo en el interior del estado, siempre estamos vigilando que todo vaya bien y algo muy importante, conocemos a nuestros policías”, dijo Vidal Peniche.

El legislador yucateco, originario de Valladolid, explicó que los integrantes de los cuerpos municipales de la policía son personas conocidas en el lugar donde trabajan, la mayoría son amigos o compañeros de la gente de los pueblos, crecieron juntos y saben que su papel es importante para mantener la tranquilidad en cada una de sus comunidades.

“En nuestro caso, los policías son hombres y mujeres de las mismas comunidades y por eso tenemos que garantizar también su seguridad y su bienestar con salarios dignos, capacitación y equipo adecuado para que puedan desarrollar cabalmente sus funciones”, expresó Vidal Peniche.

Otro de los puntos en los que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se enfocará es en la propuesta de reformas para eliminar el tráfico de armas, que permite que se incrementen los índices de violencia en otras zonas del país.

“Tenemos muy claro que se requieren acciones muy concretas para dar pasos en busca de que haya mayor seguridad en México y yo, de forma personal, tengo claro que hay que hacer todo lo posible para que nuestro Yucatán se mantenga con la calidad de vida que lo caracteriza”, destacó.

 

PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL ACABAR CON LA CONTAMINACIÓN DEL…
Marzo 25 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
El Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro dijo que cualquier situación que genere un ruido excesivo y que contamine…
En Izamal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el proceso…
Marzo 25 2021, en Política y Gobierno
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Hospital Rural Número 62 IMSS-Bienestar en el municipio de Izamal, donde supervisó el…
Alertan sobre engaños telefónicos al gremio de Fedatarios Públicos.
Enero 03 2018, en Municipios, Policía
Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que…
A la baja, influenza en Yucatán
Julio 28 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Salud
En Yucatán la propagación del virus de la influenza sigue a la baja, de acuerdo con los últimos reportes sobre…
En las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Río Lagartos…
Abril 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Desde las 09:30 a.m. un nutrido grupo de habitantes de Río Lagartos y Las Coloradas se dieron cita para hacer…