Enero 28 2021, en Empresas y Negocios
Iván Rodríguez Gasque, nuevo presidente de la Canaco Mérida

Con el respaldo de los Consejeros, y con 13 años de participar activamente en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque fue electo como presidente de este organismo empresarial para el período 2021, en sustitución de Michel Salum Francis que concluyó su cargo, después de tres años al frente de esta institución empresarial.

Después de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Electiva, que contó con la presencia del presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, Iván Rodríguez presentó el Plan de Trabajo que contiene importantes acciones a desarrollar previstas en ocho ejes estratégicos, para el crecimiento de los sectores comercio, servicios y turismo en el estado.

En la Canaco, puntualizó, entablaremos un canal de comunicación con las autoridades, de manera particular con el gobierno del estado y Ayuntamiento de Mérida, con la disposición de colaborar para que juntos, autoridades, iniciativa privada y sociedad civil construyamos lo mejor para Yucatán.

Rodríguez Gasque indicó que la Canaco Mérida será vigilante y señalará aquello que considere no apropiado u obstaculice el desarrollo del comercio, servicio y turismo o bien impacte de manera negativa a la sociedad en general, así como reconocerá los aciertos que existan y que sean construidos de manera coordinada con las autoridades.

La Cámara de Comercio en este 2021, subrayó, seguirá participando de manera activa en los distintos consejos en los que está incluida, con el objetivo de coadyuvar en mejorar y tener un entorno favorable que permitan contar con nuevas oportunidades de negocios en el estado. 

El nuevo líder empresarial reiteró su disposición de continuar participando en el Consejo de su Confederación, la Concanaco Servytur, donde tendrá la oportunidad de ser la voz de los afiliados a Canaco Mérida, así como consejero de la institución, por ser un espacio de gran utilidad para la búsqueda de los objetivos comunes de los sectores en todo el país.

Destacó que este año la Canaco Mérida cumplirá 115 años, por lo cual se tiene programado una celebración para recordar esa fecha tan importante, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Iván Rodríguez pidió compromiso, optimismo y entusiasmo a los miembros del Consejo y del Comité Ejecutivo, que lo acompañarán en esta gestión, que hoy inicia y de manera especial este año que se vislumbra complicado.

“Cada Jefe de Sección y Vicepresidencia tendrá objetivos específicos sobre los cuales trabajará, por ello, les pido su invaluable apoyo en esta nueva etapa de la Canaco Mérida”, aseveró.

Sobre su plan de trabajo, explicó que está dividido en 8 ejes: Capacitación, Comunicación Institucional, Sociedad Civil, Turismo, Fomento al Comercio, Servicios Institucionales, Delegaciones y Representatividad.

Se fortalece coordinación Vila - AMLO en proyecto del Tren…
Noviembre 12 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- El trabajo conjunto entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente electo…
IYEM emite nueva convocatoria sobre transformación digital de compañías
Febrero 24 2022, en Empresas y Negocios
Generar un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos, con enfoques de inclusión y sostenibilidad, es el objetivo del…
Lanzan iniciativa “Yo cuido al mero” para evitar la desaparición…
Noviembre 26 2018, en Empresas y Negocios
• Se suman restauranteros y chefs yucatecos • Buscan crear conciencia sobre la pesca y el consumo responsable Mérida, Yuc.…
CAMÁRA NACIONAL DE LA MASA Y TORTILLAS GARANTIZA QUE NO…
Junio 15 2020, en Empresas y Negocios
El campo yucateco ha sido devastado por la tormenta tropical “Cristóbal”, causando muchas pérdidas, en especial en el campo, perdiendo…