Junio 08 2022, en Salud
ISSSTE REALIZA CON ÉXITO PRIMERA CAMINATA

“ECOS 3X1= 3 por mi Salud” 

“MASCOTA AMIGABLE”   

El Hospital Regional Mérida del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” llevó a cabo la Primera caminata de ECOS 3X1= 3 por mi Salud “Mascota amigable” con motivo de la XXIII Jornadas Académicas de Enfermería en la ciudad de Mérida. Yucatán informó el Dr. Oliver Garcia Trujillo, director del nosocomio. 

Refirió que desde las 6:30 horas en las instalaciones del Hospital, se llevó a cabo el registro a una sesión de activación física  previa a la caminata, impartida por estudiantes de Fisioterapia y Rehabilitación de la escuela CERT, seguida del protocolo de inauguración de la carrera en comento, con la presentación de las autoridades e Invitados del ISSSTE de la Región VIII. 

“Una vez concluida la activación física, se dio el banderazo de salida para comenzar con la carrera partiendo de las instalaciones del Hospital Regional, los participantes y sus canes empezaron dicha caminata hacia las instalaciones del local del sindicato de trabajadores del ISSSTE fungiendo este como meta”. 

“Al llegar a las instalaciones del sindicato fueron recibidos por la Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE, Lic. Martha Ivonne Solís Lugo, así mismo se encontraban ya instalados los stands de hidratación, botanas frutales, croquetas para las mascotas que participaron en la carrera, área de terapia relajante y terapéutica, así como perros de ayuda que fueron con sus equipos de humanos y dieron a conocer las terapias de apoyo emocional que brindan al perder a un ser querido, de igual manera se encontraron presentes las hermanas Maricruz y Rebeca Ortegón quienes hablaron de su libro “La Señora de Rivero” que expresa las vivencias del personal institucional durante la pandemia por el COVID-19”. 

El Director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE, Dr. Oliver Garcia Trujillo  agradeció al equipo que coordinó la carrera por el esfuerzo y la logística del evento, al personal del ISSSTE por el compromiso y participación haciendo posible la primera Carrera ECOS 3X1=3 Por mi Salud,  al CERT Campus Mérida por su valioso apoyo y por participar antes, durante y después de la pandemia en cada programa de nuestro honorable Instituto. 

¡En el ISSSTE seguimos convencidos de adoptar hábitos saludables  sumando acciones al movimiento ECOS para el Bienestar! 
#ECOSParaElBienestar 
#HoyYMañana 
#PorMiSalud 
#ISSSTESALUD 
#TodossomosECOS 

Presentan examen de inglés para ingreso a la UADY
Julio 11 2021, en Salud
Más de seis mil personas, que fueron admitidas recientemente en los niveles medio superior y licenciatura de la Universidad Autónoma…
Aprueban en comisión cambios en la Ley de Salud
Octubre 03 2019, en Política y Gobierno, Salud
Mérida, Yucatán, 03 de octubre de 2019En comisión permanente de Salud y Seguridad Social, sus integrantes aprobaron por unanimidad el…
IMSS exhorta a tener alimentación saludable para prevenir la obesidad
Julio 14 2021, en Salud
·         Para mayor información sobre este padecimiento, el IMSS cuenta con la “Cartera de alimentación saludable y actividad física”·         Se exhorta a…
Realiza recorrido titular del IMSS Yucatán de supervisión al Hospital…
Enero 08 2023, en Salud
Se reúne con el Cuerpo de Gobierno de dicho hospital para analizar las estrategias de acción relativas a la atención…
Niño yucateco es trasladado vía aérea a hospital de Estados…
Enero 19 2019, en Política y Gobierno, Salud
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2019.- Como resultado de las gestiones hechas por el Gobierno del Estado ante la…