Junio 08 2022, en Salud
ISSSTE REALIZA CON ÉXITO PRIMERA CAMINATA

“ECOS 3X1= 3 por mi Salud” 

“MASCOTA AMIGABLE”   

El Hospital Regional Mérida del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” llevó a cabo la Primera caminata de ECOS 3X1= 3 por mi Salud “Mascota amigable” con motivo de la XXIII Jornadas Académicas de Enfermería en la ciudad de Mérida. Yucatán informó el Dr. Oliver Garcia Trujillo, director del nosocomio. 

Refirió que desde las 6:30 horas en las instalaciones del Hospital, se llevó a cabo el registro a una sesión de activación física  previa a la caminata, impartida por estudiantes de Fisioterapia y Rehabilitación de la escuela CERT, seguida del protocolo de inauguración de la carrera en comento, con la presentación de las autoridades e Invitados del ISSSTE de la Región VIII. 

“Una vez concluida la activación física, se dio el banderazo de salida para comenzar con la carrera partiendo de las instalaciones del Hospital Regional, los participantes y sus canes empezaron dicha caminata hacia las instalaciones del local del sindicato de trabajadores del ISSSTE fungiendo este como meta”. 

“Al llegar a las instalaciones del sindicato fueron recibidos por la Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE, Lic. Martha Ivonne Solís Lugo, así mismo se encontraban ya instalados los stands de hidratación, botanas frutales, croquetas para las mascotas que participaron en la carrera, área de terapia relajante y terapéutica, así como perros de ayuda que fueron con sus equipos de humanos y dieron a conocer las terapias de apoyo emocional que brindan al perder a un ser querido, de igual manera se encontraron presentes las hermanas Maricruz y Rebeca Ortegón quienes hablaron de su libro “La Señora de Rivero” que expresa las vivencias del personal institucional durante la pandemia por el COVID-19”. 

El Director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE, Dr. Oliver Garcia Trujillo  agradeció al equipo que coordinó la carrera por el esfuerzo y la logística del evento, al personal del ISSSTE por el compromiso y participación haciendo posible la primera Carrera ECOS 3X1=3 Por mi Salud,  al CERT Campus Mérida por su valioso apoyo y por participar antes, durante y después de la pandemia en cada programa de nuestro honorable Instituto. 

¡En el ISSSTE seguimos convencidos de adoptar hábitos saludables  sumando acciones al movimiento ECOS para el Bienestar! 
#ECOSParaElBienestar 
#HoyYMañana 
#PorMiSalud 
#ISSSTESALUD 
#TodossomosECOS 

A favor de la lactancia materna en el HRAEPY
Octubre 16 2019, en Salud
Mérida, Yuc., 16 de octubre de 2019.- En el marco del Día del Trabajador de la Salud que se celebró…
RECOMIENDA IMSS MANTENER HÁBITOS SALUDABLES
Abril 03 2020, en Salud
●       Comer de forma saludable y balanceada mejora el sistema inmunológico●        En la página del IMSS, http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/platobiencomer, puede obtener información sobre el Plato del…
BRINDA IMSS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES POR VECTOR EN EL…
Junio 06 2020, en Salud
Al estar más tiempo se puede realizar una limpieza exhaustiva de patios y jardines, lo que ayudará a evitar que…
Beneficia Fundación IMSS a madres trabajadoras con Lactario para continuar…
Agosto 06 2019, en Salud
Como parte de su compromiso para fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo adecuado de…
Inauguran Centro de Atención Médica en la comisaría de Poxilá
Diciembre 18 2020, en Municipios, Salud
Trabajando por la salud de los umanenses, el presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán en compañía del Dr. Claudio Freixes Catalán,…