Abril 11 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Intenso intercambio de ideas en el Seatrade Cruise Global 2019 para desarrollar a Progreso

El alcalde comparte ideas y proyectos con otros importantes puertos

Progreso, Yucatán a 11 de abril de 2019.- “Progreso es el puerto más importante de Yucatán y, como tal, merece que se trabaje con orden e innovación para detonar su desarrollo”, compartió ayer el alcalde Julián Zacarías Curi, con respecto a su segundo día de trabajo en el Seatrade Cruise Global 2019, con sede en Miami, Florida.

En la importante conferencia anual, que reúne a diversas empresas del sector privado, gobierno y tomadores de decisiones, el alcalde ha podido dialogar con otros líderes sobre casos de éxito de otros puertos.

“Es de vital importancia conocer lo que les ha funcionado; Progreso puede aprender mucho para crecer de manera sostenible, Singapur, Grecia, Italia, Corea, Jamaica, Puerto Rico y Cozumel, son solo algunos ejemplos de experiencia de los que podemos retomar mucho”, detalló.

Progreso ha demostrado ser una pieza clave para detonar el turismo de costa en Yucatán, por lo que el primer edil ha mantenido diálogos también con directivos de empresas como Victory, Carnival y Aviomar.

“Progreso se beneficia mucho al estar presente en este tipo de eventos, con esto se logra mantener un contacto cercano y directo con los líderes de estas grandes empresas, de forma que se puede planificar de mejor manera el desarrollo de nuestro Puerto, teniendo en cuenta lo que se puede mejorar para la estancia del turista”, compartió.

Para concluir, Zacarías Curi, extendió una invitación al sector turístico en el puerto para estar unidos y expresó que “tenemos que comprender que si Progreso busca un desarrollo integral, todos debemos apostar positivamente al cambio, esto se traducirá en empleos para muchas familias, hago un llamado a todo el sector para estar preparados y tener la mente abierta para dar paso a un Progreso sostenible”.

Fonatur instala Mesa de Coordinación Interinstitucional de Movilidad para la…
Marzo 24 2021, en Política y Gobierno
El mecanismo está conformado por integrantes de los tres órdenes de gobierno, institutos, ONU-Hábitat y consultores independientes.El trabajo conjunto permitirá…
Refuerzan el servicio de alumbrado público en el puerto de…
Enero 24 2023, en Municipios
Vecinos de la avenida 20 con 15 y 27 del puerto de Chelem agradecieron al alcalde Julián Zacarías Curi los…
Paz social y crecimiento económico
Febrero 04 2018, en Política y Gobierno, Municipios
“Soy un padre de familia que, como ustedes, aspiro a que el clima de seguridad y convivencia prevalezcan por muchos…
“Continuaremos reforzando acciones en pro del bienestar animal”, afirmó el…
Diciembre 17 2022, en Municipios
 Esta mañana se llevó a cabo la cuarta jornada de esterilización masiva en el puerto; estrategia que no solo vela…
Iniciativa para establecer el salario mínimo como medida de cálculo…
Noviembre 01 2018, en Política y Gobierno
Ciudad de México a 1 de noviembre de 2018.- “Establecer el salario mínimo como medida para el cálculo de pago…