Mayo 21 2020, en Educación
Instalarán vía remota el Ciafeme-UADY

 El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY, se instalará por primera vez de manera remota mediante una sesión virtual a través de la aplicación Microsoft Teams, lo que dará inicio formalmente a las actividades con motivo de la temporada de ciclones y huracanes tropicales en el Atlántico y el Caribe.

El Abogado General de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Secretario Técnico del Ciafeme, Renán Solís Sánchez, señaló que el evento se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 10:00 horas, de tal modo que, mediante la plataforma tecnológica, se reunirán directivos de escuelas, facultades y dependencias universitarias

Este Comité, recordó, tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes trabajan y estudian en la UADY, así como las instalaciones, bienes e información de la institución ante la posibilidad condiciones meteorológicas extremas.

En ese sentido, Solís Sánchez indicó que se han impartido talleres a los directivos de la institución con el objetivo de determinar y conocer los protocolos de seguridad y las acciones que se deben implementar antes, durante y después de un ciclón, en caso de que se presentara.

"Los integrantes del Ciafeme-UADY tienen muy clara la importancia de la cultura de la prevención y que el involucramiento de cada responsable de su dependencia, con sus unidades internas de protección civil, constituyen entes sumamente valiosos en esta tarea", dijo.

Invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general a seguir los boletines emitidos en la página web oficial del Comité (www.ciafeme.uady.mx), a través de la cual pueden mantenerse informados diariamente sobre el estado meteorológico.

El Ciafeme-UADY está integrado por: el rector José de Jesús Williams, como Presidente; el Abogado General, Renán Solís Sánchez, Secretario Técnico; el coordinador de Eficiencia Energética y Seguridad en los Campus, Fernando Herrera Campos, Coordinador General del Comité.

Asimismo, ocupan las vocalías: la Secretaria General, Celia Rosado Avilés; el coordinador de Tecnologías de la Información, Sergio Cervera Loeza; el director de la Facultad de Ingeniería, José Méndez Gamboa.

También están como vocales: Cristina Villarreal Cabrera, Juan Vázquez Montalvo y Alejandro Pulido Cayón.


La UADY se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de…
Septiembre 26 2019, en Mérida, Educación
Mérida, 26 de septiembre del 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la mañana de este jueves la firma de…
Historias de superación en los Centros de Educación Básica para…
Junio 28 2022, en Educación
Un total de 558 estudiantes se certificaron en primaria y secundaria en el ciclo escolar 2021-2022 Mérida, Yucatán, a 28 de…
CICY muestra a niñas de primaria la importancia de la…
Febrero 10 2024, en Educación
-Realizarán el Foro Tecnológico de Energías Renovables y Combustibles VerdesMérida, Yucatán, 09 de febrero del 2024.- Con el objetivo de…
Se suman escuelas a la prevención del abuso sexual infantil
Enero 18 2018, en Mérida, Municipios, Policía, Educación
Mérida, Yucatán a 18 de enero del 2018.- “Los profesores pueden ser los principales aliados en la prevención o detección…
Más asociaciones civiles se suman a la construcción de una…
Junio 25 2018, en Mérida, Educación
El apoyo solidario a las organizaciones civiles es una de las tareas más nobles que cualquier autoridad realiza en el…