Agosto 09 2019, en Educación
Inscripciones abiertas para los cursos de chino mandarín de la UADY

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2019.- Las personas interesadas en aprender el idioma chino mandarían, tendrán la oportunidad de inscribirse a los cursos que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que espera recibir este semestre a más de 200 alumnos en sus aulas.

Las inscripciones del curso agosto-diciembre 2019 comenzaron este jueves 8 y finalizarán el lunes 12 de agosto, y quienes busquen ingresar deberán llenar los formularios de registro correspondientes, disponibles en el sitio www.uadyglobal.uady.mx, informó la Directora Ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona.

Además de aprender el chino, Cristales Ancona adelantó algunas de las actividades que se realizarán en este semestre, entre las que destacan la conmemoración del Día del Instituto Confucio el próximo 17 de septiembre.

Asimismo, contarán con una serie de conferencias a finales de ese mismo mes, en el marco de la fundación de la República Popular de China; y durante noviembre se presentará el ciclo de cine en chino.

Por otra parte, destacó que este programa de estudio del idioma se lleva a cabo de forma obligatoria en las preparatorias Uno y Dos de la UADY, para aquellos alumnos que ya acreditaron el requisito de conocimiento del idioma inglés. 

Agregó que, recientemente, el Instituto inició cursos en escuelas del sector privado

El Instituto Confucio de la UADY lleva más de 10 años laborando y mantiene convenios de colaboración con universidades de China, que brinda la oportunidad sus estudiantes de realizar estancias académicas para mejorar su dominio del idioma, conocer su cultura y realizar estudios de posgrado.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.uadyglobal.uady.mx. Los cursos iniciarán el próximo lunes 19 de agosto.

 

Inscripciones abiertas para los cursos de chino mandarín de la UADY
Una mirada al cine mexicano
Marzo 29 2021, en Educación
Mérida, Yucatán, a 29 de marzo 2021.- A lo largo de su existencia, el cine mexicano ha conseguido abrir puertas…
UADY fomenta el respeto y el aprecio por la cultura…
Octubre 03 2019, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- Con el objetivo de crear un diálogo de saberes con un enfoque intercultural,…
Segey reconoce a un “Alquimista de la Educación”
Abril 04 2022, en Educación
Fredy de Jesús Góngora Cabrera, premio Docentes Extraordinarios, recibe reconocimiento por su labor para integrar la ciencia y la tecnología…
Lengua Maya, herencia que fomentan docentes yucatecos
Diciembre 28 2020, en Educación
Elevar el sentido de pertenencia y difundir la riqueza cultural, parte de los objetivos de Educación Indígena.Mérida, Yucatán, 28 de…
UADY inaugura la modalidad virtual de estudios con alumnos de…
Agosto 12 2019, en Educación
Alumnos radicados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y un mexicano que vive en Denver,…