Febrero 20 2020, en Municipios
Inician las festividades carnestolendas en Motul.

Con un jacarandoso y bullanguero desfile, se realizó hoy el primer paseo de Carnaval 2020 con la participación de 6 preescolares de la ciudad.

Los párvulos marcharon por las calles, derrochando gran algarabía, entre bailables y músicas alegres. El desfile partió de la calle 33 entre 26 y 28, a las 8 de la mañana. Recorrieron la calle 33, dando vuelta en la 26, con dirección al norte, para cruzar enfrente de la iglesia de San Juan Bautista, rodear el Parque del kiosco y pasar en el Palacio Municipal.

Entre alegría y gran entusiasmo, los niños bailaron por las calles, acompañados por sus maestros y algunos padres de familia para cuidar su seguridad. Enfrente la de iglesia parroquial, las comparsas presentaron algunos vistosos bailables, preparados previamente, para continuar luego su recorrido.

Las sonrisas, las máscaras y los aplausos imperaron en el primer desfile de las carnestolendas, aunados a la gracia y simpatía natural de los niños.

Los asistentes, padres de familia y público en general, disfrutaron ver a los pequeños participar en el Carnaval, que hace olvidar, por momentos, los problemas y dificultades cotidianas, para dar rienda suelta a la alegría y diversión.

Las escuelas participantes fueron la “Narciso Mendoza”, con 165 niños; “Felipe Carrillo Puerto”, con 100; “José Rosas Moreno”, 171; “Rafael Moguel Gamboa”, 110; “José María Pino Suárez”, 60; y “Mi pequeño mundo”, con 160.

Entre las autoridades que asistieron para presenciar el desfile de preescolares, estuvieron el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo en compañía de su esposa, Kelly Sosa Lugo; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Siria Irlanda Ayala Campos; y regidora de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Magaly de Jesús Collí Estrella.

Por instrucciones del Alcalde Municipal, el Ayuntamiento de Motul dispuso de patrullas y una ambulancia en todo el recorrido del desfile, para velar por la seguridad de los niños y asistentes. 

Integrantes del PAN Progreso presentes en el inicio de campaña…
Abril 13 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 13 de abril de 2021.- El presidente del PAN Progreso, Darío Hernández Antonia, agradece a la directiva,…
Incentivos en enero para pagar Predial en Umán
Enero 11 2022, en Municipios
En los primeros 10 días de inicio de año, se registra positiva respuesta ciudadana para construir juntos la Capital de…
Promocionan en la Ciudad de México las actividades del puerto…
Octubre 13 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO.- El Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Progreso, Manuel Jesús Rosado Heredia, sostuvo este miércoles, una junta en…
MicroYuc despierta interés en Ticul, a través de la Feria…
Agosto 08 2019, en Municipios, Empresas y Negocios
Ticul, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- Con la asistencia de alrededor de 600 productores, comerciantes y emprendedores, se realizó…
La elección, expresión de madurez democrática: Víctor Caballero Durán.
Julio 01 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Mérida 1 de julio de 2018.- La jornada electoral es una expresión de nuestra madurez democrática, con amplia participación ciudadana…