Diciembre 05 2019, en Mérida, Policía
INICIA EL OPERATIVO DECEMBRINO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA

Mérida, Yucatán a 5 de diciembre de 2019.- A fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al Centro Histórico de la Ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó su operativo decembrino con el cual se reforzará la vigilancia en las áreas de mayor afluencia hasta el próximo 7 de enero.

 

Este dispositivo de seguridad pública realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá un total de 400 policías municipales que reforzarán la vigilancia en la zona bancaria, cajeros automáticos, mercados de Lucas de Gálvez y San Benito, área comercial, paraderos de transporte urbano y atractivos turísticos dentro del primer cuadro de la ciudad.

 

En esas zonas habrá elementos municipales realizando recorridos a pie y en los cruceros, principalmente las primeras semanas de diciembre que las empresas depositan el aguinaldo así como el incremento de personas que acuden a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas.

 

Adicionalmente a los recorridos que hacen los agentes municipales, estarán los oficiales caninos de K-9 recorriendo las principales terminales de camión y puntos de mayor concentración de personas.

 

Asimismo, la Policía Municipal de Mérida instalará una base en el parque Eulogio Rosado así como en las inmediaciones de la terminal del ADO para que los ciudadanos puedan reportar cualquier ilícito. En esas bases podrán solicitar la intervención de los agentes municipales servicios de paramédicos o auxilio vial.

 

Previendo el aumento del tránsito vehicular, la corporación desplegará operativos viales en las principales calles de la ciudad a través de sus unidades motorizadas para evitar congestionamientos viales o siniestros de tránsito.

 

De igual forma el escuadrón de policías turísticos estará en los parques Hidalgo y Santa Lucía para brindar información sobre los atractivos turísticos de la ciudad o atender cualquier emergencia relacionada con los visitantes a la capital yucateca, los cuales se incrementan en estas fechas.

 

Como parte de las recomendaciones que emite la Policía Municipal, exhorta a los ciudadanos a evitar cargar con fuertes sumas de dinero, dejar objetos de valor a la vista, planificar cuánto van a gastar así como al momento de utilizar los servicios bancarios o cajeros automáticos no salir con el efectivo en las manos.

 

Finalmente, reportar cualquier ilícito al número gratuito 911 y en el primer cuadro de la ciudad también puedes comunicarte al número 9420060, ambos disponibles las 24 horas del día.


MÉRIDA SE MANTIENE COMO UN LUGAR DE MODA PARA EL…
Marzo 03 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
El Secretario de Turismo en Yucatán, Saúl Ancona Salazar dio a conocer datos importantes del 2017 que posicionan a la…
Anuncian sexta edición de la Expo Foro Ambiental
Febrero 04 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Al llegar a su sexta edición, la Expo Foro Ambiental, que tiene como tema “La Biodiversidad”, que organiza la Cámara…
Una proyección sobre el presente y futuro económico de Mérida
Marzo 14 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2018.- Renán Barrera Concha indicó que los buenos gobiernos de Mérida han sabido combinar…
BAXAL-JA EN LA PREFERENCIA DE VISITAS DE LOS YUCATECOS
Agosto 03 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
El Director del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán (IPFY), Juan José Abraham Achach dio a conocer que…
Agencia Danesa de Energía destaca avances contra el cambio climático…
Marzo 12 2018, en Mérida, Clima
La Agencia Danesa de Energía estima que gracias al nuevo Reglamento de Construcciones de Mérida, la construcción de edificios energéticamente…