Marzo 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Infraestructura de primera para Yucatán: Sahuí

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- El Palacio de la Música es un recinto que fortalecerá la infraestructura cultural del estado y dará un reconocimiento a la identidad y tradición musical de todo el país, coincidieron expertos en la materia y el precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Al platicar con la embajadora de la trova yucateca, Maricarmen Pérez Domínguez, el ex diputado federal comentó que con dicho espacio crecerá la llegada del turismo cultural en el estado y detonará la economía en el centro histórico de Mérida, debido a su ubicación estratégica.

“La amplia oferta de los programas hará que los turistas pernocten más de dos noches, lo que generará ingresos en hoteles, restaurantes y tiendas”, agregó Sahuí Rivero acompañado del museógrafo Diego Nevárez Canto y del ingeniero José Nevárez Valdez.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social comentó que se hará todo lo posible para que el mencionado Palacio cumpla con el objetivo de poner en alto el legado musical de la nación y de los trovadores yucatecos, para motivar a los nuevos talentos de este arte a realizar obras que se identifiquen con los géneros tradicionales del país.

Tras interpretar Mi ciudad de Guadalupe Trigo, Pérez Domínguez comentó que se siente orgullosa como yucateca de que el estado sea sede de este centro que presentará espacios de conocimientos e interacción para que el público pueda conocer desde la raíz de la música mexicana hasta lo que se está realizando en la época actual.

“Yucatán es cuna de grandes talentos, este foro vendrá a catapultar, a motivar a la niñez y juventud que podrá aprovechar los conciertos, muestras e intercambios culturales apoyándose en nuevas tecnologías”, añadió la cantautora con 48 años de carrera en los escenarios.

En este sentido, Nevárez Canto explicó al precandidato que la obra aspira a ser un ícono internacional en la materia, debido a que aborda las diferentes músicas originadas desde la época prehispánica y la colonia, además de una exploración puntal de las creaciones hechas en distintas regiones.

Al dar detalles del Palacio que lleva un avance del 85 por ciento en equipamiento y un 90 en infraestructura, Nevárez Valdez, indicó que el público podrá encontrar en el sótano las salas llamadas El umbral, Antecedentes, Culturas musicales, La jarana y canción yucateca, La música en el teatro revista, La música en el cine, Autores y compositores, y Reflexión.

Mientras que en la planta baja habrá una explanada y el Patio de cuerdas; en el primer piso el auditorio de conciertos y aulas; en el segundo nivel el Área administrativa, y en la azotea un mirador desde el que se puede admirar la grandeza de Mérida.

“La entidad es semillero de artistas que cuentan con el respaldo de varias instituciones, porque hay talleres y capacitación que promueve la participación y fortalecen las habilidades de los jóvenes que desean ser protagonistas en el arte musical”, indicó la cantante antes de finalizar la reunión.

Recoge Cecilia Patrón iniciativas juveniles para Una Agenda Ambiental para…
Noviembre 26 2019, en Política y Gobierno
El medio ambiente, un tema preponderante en el I Información Legislativo que la diputada federal Cecilia Patrón representa un reto…
Proponen lengua de señas en sesiones
Septiembre 24 2020, en Política y Gobierno
Incluir la lengua de señas en las sesiones del Congreso estatal, ampliar el permiso de paternidad, sancionar a casas de…
El Alcalde Renán Barrera invierte en herramientas digitales y tecnológicas…
Noviembre 30 2022, en Mérida
El Presidente Municipal encabeza el banderazo del operativo decembrino de seguridad 2022.Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2022.- Nuestros…
Concluye el proceso de elección de comisarios municipales sin contratiempos
Noviembre 21 2021, en Política y Gobierno
Este domingo cerró el proceso de votación para elegir a las y los comisarios municipales de las 47 comisarías de…
Umán, sede de torneo deportivo paralímpico regional
Agosto 30 2022, en Municipios
Anuncia el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la construcción de domos para seguir impulsando el deporte de forma sana y…