Marzo 26 2020, en Nacional, Empresas y Negocios
INFONAVIT IMPLEMENTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE MÉXICO

El tener una casa y mantener un hogar es una de las principales preocupaciones de cualquier ciudadano, por lo que las personas que han adquirido algún crédito para obtener una casa están preocupados ya que la contingencia sanitaria a nivel mundial ha ocasionado que muchos pierdan sus empleos, y la pregunta es cómo van a pagar su crédito….la buena noticia es que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, a los acreditados del Infonavit les cubrirán por este Instituto de vivienda,  hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga sin cargos moratorios a partir del 15 de Abril, así lo informó el Delegado del Infonavit en Yucatán,  Ángel Alonzo Xacur: “El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Esto con la finalidad de que conserven su patrimonio familiar. Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”.

Recalcó Alonzo Xacur, que bajo esta solución podrá ampliarse esta prórroga hasta seis meses:  "Bajo esta solución, se otorgará un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca, periodo que podrá ampliarse hasta tres meses más; es decir, que habrá hasta 6 meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento, sin cobro de intereses”.

Este trámite iniciará a parir del 15 de abril y lo podrán realizar a través del número 800 0083900  en la página www.infonavit.org.mx.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, o sea que les paguen menos por trabajar menos, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Asimismo, el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal por hasta 3 meses renovables sobre estas facilidades, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine. El Infonavit también agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

 Las acciones del Instituto darán un impulso económico equivalente a 19 mil 326 millones de pesos.

Tortugas lora registran la arribazón más numerosa desde 2011 en…
Mayo 31 2018, en Nacional
· 8 mil tortugas lora, llegaron al Santuario Playa de Rancho Nuevo, concentrándose en una zona de 500 metros, evento…
Alfarería yucateca podrá aspirar al Premio Nacional de la Cerámica…
Mayo 09 2018, en Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Obras tradicionales y contemporáneas de alfareras y alfareros de la entidad podrán aspirar al Premio Nacional de la Cerámica 2018,…
LAS REFORMAS NO PUEDEN DAR MARCHA ATRÁS: RAFAEL PACCHIANO
Febrero 01 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Empresas y Negocios
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que ya se están…
Firman Diconsa y Gobierno de Zacatecas 5° Convenio de Coordinación…
Marzo 29 2018, en Política y Gobierno, Nacional
En la presente administración y gracias a la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, Diconsa ha recuperado su sentido social,…
EN BUSCA DE PROTECCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS
Febrero 10 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Salud
“Se requiere modificar las leyes para que garanticen la seguridad y el bienestar de la mujer, en particular de los…