Abril 13 2018, en Educación
Infantes unidos por un mejor Yucatán

Mayapán, Yucatán

Preocupada por el incremento del consumo de drogas entre la juventud, desde hace más de un año Yuliana Marisol Medina Palomo ha impulsado actividades entre niñas, niños y adolescentes de su comunidad para dar a conocer los peligros y riesgos para la salud que provocan estas sustancias.

Proveniente de Tekax, la joven de 13 años participó con su proyecto “Vida sí, drogas no” en la elección regional de Niñas, Niños o Adolescentes DIFusores de los Derechos, fomentando actividades recreativas y deportivas entre quienes habitan su localidad.

Preocupada por la infancia en situación de desamparo, Medina Palomo también resaltó la importancia de llevar dinámicas y platicas de concientización a los albergues y casas hogares, para enfocarla en cosas productivas que le permitan continuar su desarrollo físico y emocional.

Como ella, 13 niñas, niños y jóvenes de igual número de demarcaciones se dieron cita desde temprana hora a un costado del Palacio Municipal de Mayapán, para presentar las propuestas en las que han laborado a lo largo de un año y con las que buscan alcanzar una mejor sociedad y futuro para las nuevas generaciones.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Henry Josué Kantún Chan, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, atestiguó cada uno de los esquemas que representan, además de horas de trabajo, la esperanza de llevar un mensaje a más personas que ayuden a construir un Yucatán próspero e infantes plenos y felices.

La presidenta del DIF Municipal de Mayapán, Sandra Margarita Chan Kantún y la directora para la Atención de la Infancia y la Familia del DIF Estatal, Genny Parrao Aguilar, también atestiguaron las exposiciones de los proyectos durante este segundo día de elección, entre los que figuraron los temas, “Todos somos iguales, incluyendo la discapacidad”, “La tecnología, héroe o villano”, “Sembrando sonrisas del futuro”, “Alto al bullying”, “Tomados de la mano, lazos en familia”, “El feminismo”, “El poder de las palabras”, “Drogadicción”, “Papá cerca de los hijos”, “Vivienda digna” y “¿Buenos padres o hijos malos? Acciones y consolidación de familias”, así como el mencionado anteriormente.

Mayores oportunidades para que estudiantes universitarios del interior del estado…
Febrero 03 2020, en Política y Gobierno, Educación
-Alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur resaltan el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, al equipar el plantel…
Con “Ko’one’ex kanik maaya”, se revitaliza la lengua materna
Marzo 07 2019, en Cultura y Espectáculos, Educación
Hunucmá, Yucatán a 7 de marzo de 2019.- Certeza laboral y respaldo a proyectos académicos de fomento a la cultura…
CONTINUARÁN IMPULSANDO AEM Y SOGEM EL PERIODISMO CIENTÍFICO ESPACIAL
Junio 27 2018, en Nacional, Cultura y Espectáculos, Educación
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continuará con sus actividades para…
Concluyen sin contratiempos exámenes de ingreso a la UADY
Junio 12 2022, en Educación
La aplicación de la prueba Exani-II, para ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), transcurrió en…
Con equipamiento nuevo, se fortalece labor de los Telebachilleratos Comunitarios
Marzo 14 2019, en Municipios, Educación
Maxcanú, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para…