Enero 18 2018, en Política y Gobierno, Nacional
INE EXHORTA A JÓVENES SOLICITAR SU CREDENCIAL PARA VOTAR

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recuerda a los jóvenes que cuentan con 18 años de edad, así como a aquellos que aún tienen 17 años y cumplirán la mayoría de edad a más tardar el 1 de julio de 2018, que el plazo para que se inscriban al Padrón Electoral vence el próximo 31 de enero.

El vocal ejecutivo del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez añadió que este plazo también se aplica a la ciudadanía que requiere actualizar su domicilio, sin posibilidad alguna de que exista prórroga.

El también consejero presidente del Consejo Local del INE en la entidad, dio a conocer que al actualizar la Credencial para Votar, los electores tendrán la ventaja de poder votar cerca de su domicilio y elegir a las autoridades del lugar donde ahora viven.

Nuestro llamado, dijo, es a los jóvenes para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE para tramitar su primera Credencial para Votar y así puedan participar en las próximas elecciones, emitiendo su voto en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, fecha en que se renovará la Presidencia de la Republica, el Senado, las diputaciones federales, así como la Gubernatura, el Congreso Local y las 106 alcaldías.

Para obtener tu credencial es necesario acudir al módulo con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Asimismo, detalló que existen cuatro módulos que dan servicio en la ciudad de Mérida ubicados en: calle 65-A No. 180 entre 126 y 128, sobre la avenida Juan Pablo II (enfrente del cementerio Xoclán) y en el centro comercial Plaza Dorada, locales comerciales 84 y 85, en la colonia Miguel Hidalgo.

También en la calle 54 entre 69 y 71, locales 7 y 8, colonia centro (cerca del Mercado de San Benito); y en calle 21 entre 8 y 10, No. 54-B, colonia México (cerca de la estación de bomberos norte). De igual forma, funcionan módulos permanentes en Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Por último, precisó que aquellas personas que requieran mayor información pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar sin costo al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana marcando 999 948 4224, o solicitar más detalles a través de Facebook (Inetelmx e INEYucatán) y Twitter (@INEtelMX).

Ayuntamiento de Ticul, invita a aprovechar promociones y descuentos.
Enero 02 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Ticul, Yucatán a 2 de Enero del 2021.- El Ayuntamiento de Ticul, que encabeza el Alcalde Rafael Montalvo, mantiene su…
Llega a Yucatán más de una tonelada de donativos por…
Junio 22 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Como dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se habilitó un centro de acopio en la capital del país, donde se…
El Gobierno del Estado logra inversión millonaria de la UNAM…
Marzo 26 2019, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos
* El Museo de la Luz complementará y enriquecerá un proyecto integral que se está gestionando en la zona donde…
En la reapertura económica, los yucatecos tenemos que ser “pacientes,…
Junio 07 2020, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
-Mañana lunes comienza la ola 1 de la reactivación económica; todos tenemos que ser responsables y seguir todas las medidas…
Parlamento Abierto, una propuesta de Movimiento Ciudadano
Mayo 08 2020, en Política y Gobierno
Debemos de pasar de una democracia representativa a una participativa Silvia América López Escoffié. Mérida, Yucatán, 08 de abril de 2020.-En…