Septiembre 22 2019, en Deportes
INAUGURAN EL TERCER CAMPEONATO DE LA LIGA MUNICIPAL INFANTIL Y JUVENIL DE BÁSQUETBOL

En un marco deportivo esplendoroso, ésta mañana, se inauguró la tercera edición de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la duela de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, donde se dieron cita 70 equipos de diversos municipios del Estado y también de Campeche.
El basquetbolista profesional yucateco Brandon Heredia Moguel engalanó el evento con su presencia, y acompañó al CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Los equipos participantes llegaron de Oxkutzcab, Espita, Ekmul, Baca y Acanceh, al igual de la comisaría de Cholul, así como de Campeche llegaron quintetos de Hecelchakán, Calkiní, Becal y San Francisco.
“Me siento emocionado de ver que en Yucatán sigue creciendo el baloncesto", comentó Brandon Heredia Moguel, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Aguilar y Aguilar, quien felicitó a Edgar Pérez Ordaz, presidente del circuito, quien pidió un minuto de silencio en memoria del profesor José Obed Collí Argáez, quien falleció hace algunas semanas y fue un promotor incansable del deporte ráfaga.
"Para el Ayuntamiento de Mérida es importante promover el deporte en las colonias y comisarías, y por eso creemos firmemente en abrir los espacios a los niños y jóvenes de forma gratuita", dijo el Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Básquetbol (COCABA), felicitó al Ayuntamiento de Mérida por organizar un Campeonato de baloncesto para los niños.
Jorge Carlos López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba Yucatán), reconoció que es el primer circuito que le abre sus puertas de una duela a los niños y jóvenes, lo cual es un gran impulso para el deporte.
Se realizó la premiación del segundo torneo, en el que los Lobos fueron campeones de la categoría mini, al dejar atrás a los Felinos.
En Infantil, los Felinos fueron los mejores, seguidos de los Raptors.
En pasarela femenil, se coronó el Club Hormigas, seguido de los Felinos. En varonil, el título fue para los Lobos, seguidos de los Huracanes.
En casetas varonil, los mejores fueron los Huracanes, al dejar atrás a los Indestructibles.
En la élite varonil, el primer sitio fue para los Huracanes, escoltados por los Huracanes B, y en la femenil, primer sitio fue para los Huracanes y en segundo lugar quedaron las Centuriones.
En el presidium también estuvo Aracely Yapur Canto, árbitro del torneo; Víctor Medina Hernández, entrenador de la Escuelita Municioal de Básquetbol de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, y Daniela Medina Avendaño, quien realizó el juramento deportivo.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado.
Al final, se tomó la fotografía oficial con la presencia de los invitados y los 79 equipos participantes.

ANTONIO ESPINOZA GANA LA CARERRA DEL DIA DE LA CANDELARIA
Febrero 02 2020, en Deportes
Antonio Espinoza Suástegui con tiempo de 33.10 minutos fue el ganador de la Carrera de la Candelaria de 10 kilómetros…
EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL, ESTARÁ PRESENTE EN CAMPEONATO NACIONAL
Noviembre 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Rompiendo los estándares y buscando la inclusión en el futbol, fueron abanderadas por el titular del Instituto del Deporte del…
Maratón de la Marina contará con comité ciudadano
Enero 31 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Deportes
 Por primera vez en su historia, el Maratón de la Marina, cuya edición 34 se realizará este 31 de mayo,…
CONCLUYE LA COPA YUCATÁN DE BASQUETBOL
Diciembre 26 2018, en Deportes
Los equipos yucatecos se llevaron los primeros sitios en la Copa Yucatán de básquetbol que realizó la ADEMEBA y el…
LISTA ELECCIÓN PRIMARIA DEL MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO
Octubre 24 2018, en Deportes
La elección primaria del Mérito Deportivo Yucateco, dejo como ganador en la modalidad de “Deportes no Olímpicos” a Pedro Cupul…