Octubre 31 2019, en Salud
IMSS YUCATÁN PROMUEVE ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA

·         El IMSS Yucatán aplicará un total de 214, 170 vacunas contra Influenza en esta temporada de invierno.

·         La vacunación es una de las medidas de prevención más importantes contra la Influenza; sin embargo, esta acción no sustituye a las otras medidas preventivas.

 

 

En Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene programado aplicar en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales un total de 214,170 dosis de vacunas contra Influenza, enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral, informó el doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

 

Sin embargo, aunado a la inmunización, en los módulos PREVENIMSS también se está fortaleciendo la difusión de medidas preventivas, como: realizar constantemente la técnica correcta de lavado de manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, utilizar pañuelos desechables; así como tener completo el esquema de vacunación.

 

También es importante incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura, ingerir bebidas abundantes y evitar la automedicación.

 

“La vacunación es una de las medidas de prevención más importantes contra la Influenza; sin embargo, esta acción no sustituye a las otras medidas preventivas”, señaló el especialista.

 

De igual forma, el Seguro Social cuenta por el momento en sus UMF y hospitales con mil 900 tratamientos de oseltamivir, antiviral indicado en casos de Influenza.

 

El especialista reiteró que los síntomas de este padecimiento son: fiebre de más de 38 grados centígrados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, de músculos, escalofrío, fatiga y cansancio.

 

De igual forma, indicó que la vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años; personal del sector Salud, a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y quienes tienen asma.

 

“Las dosis que se está aplicando contiene las cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, logrando que la persona genere los anticuerpos para defenderse de este padecimiento”.

 

Finalmente, el especialista informó que las únicas contraindicaciones para no vacunarse son que la persona en ese momento tenga un proceso infeccioso, que haya presentado alergia a la vacuna o alguna otra condición; o que tres meses antes de vacunarse la persona haya recibido tratamiento con inmunoglobulina o gamaglobulinas.

 

A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará un total de 10 millones 802 mil 118 dosis contra influenza.

Llama IMSS a la población a redoblar medidas sanitarias para…
Enero 09 2022, en Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de…
Clausuran talleres sobre prevención del acoso escolar y adicciones
Marzo 12 2020, en Salud
Hoy se realizó la clausura del ciclo de talleres que organizó el DIF municipal en la escuela primaria “Josefa Ortiz…
Hospital temporal en el Centro de Convenciones Siglo XXI recibió…
Julio 13 2020, en Política y Gobierno, Salud
-  Permitirá liberar camas del IMSS, Issste, Hospital Regional de Alta Especialidad del gobierno federal y el estatal “Dr. Agustín…
DIF Yucatán se solidariza con la niña Valeria Manzanilla
Febrero 23 2019, en Política y Gobierno, Salud
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2019.- A cinco días de la operación a corazón abierto de Valeria Cámara Manzanilla,…
Conmemorarán el Día de la Mujer con actividades en pro…
Marzo 07 2019, en Política y Gobierno, Salud
En el marco del Día de la Mujer, a conmemorarse mañana 8 de marzo, el recién nombrado Instituto Municipal de…