Julio 25 2019, en Salud
IMSS YUCATÁN DESTACA EL LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 66 módulos PrevenIMSS en Yucatán ubicados en sus Unidades de Medicina Familiar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas donde se ofrece orientación sobre muchas acciones preventivas información sobre la técnica correcta del lavado de manos y consultas médicas.

De acuerdo con especialistas del IMSS Yucatán, durante vacaciones, los menores de edad son el grupo más vulnerable a padecer infecciones generadas por manos contaminadas. Por ello, es importante que los padres de familia o tutores expliquen a los pequeños la importancia de tener higiene en las manos, tanto en el hogar como fuera de éste, informó la enfermera especialista en Salud Pública, Miguelina Sánchez Sánchez.

“Aplicar la técnica correcta de lavado de manos permite prevenir más de 200 enfermedades, entre las que destacan las gastrointestinales, respiratorias y hasta la conjuntivitis, padecimientos que generan el mayor número de consultas médicas; así como muchos otros padecimientos ocasionados por bacterias, parásitos o virus”, explicó.

Estudios demuestran que las manos son la principal fuente de microorganismos causantes de enfermedades, pues se encuentran continuamente en contacto con superficies contaminadas, por lo anterior, la higiene de manos debe realizarse todas las veces que sea necesaria: antes de cada comida y después de ir al baño, posterior a estar en contacto con superficies consideradas sucias, transporte público, áreas donde se encuentren personas enfermas, después de utilizar el celular o al tener contacto con las mascotas.

Antes de lavar las manos es indispensable retirar accesorios como reloj, anillos y pulseras.

La desinfección se puede realizar también con gel antibacterial, que contenga alcohol del 60 al 95 por ciento de concentración y sin brillantina.

En Yucatán ya se registraron 34 casos de viruela del…
Agosto 30 2022, en Salud
La SSY reitera a la población llamado a mantener las medidas de prevención e higiene dispuestas por el Gobierno federal…
Médicos del HRAPEY realizan Primer Trasplante Renal Cruzado en la…
Febrero 27 2020, en Mérida, Salud
El equipo de la Unidad de Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realizó…
IMSS EMITE RECOMENDACIONES PARA COMBATIR Y PREVENIR HALITOSIS
Noviembre 11 2020, en Salud
·         Este padecimiento no se debe únicamente a falta de hábitos de higiene bucal, también puede ser una manifestación de otros…
Se han aplicado más de 2.7 millones de vacunas y…
Noviembre 11 2020, en Salud
   El IMSS cuenta con los biológicos suficientes para brindar cobertura en salud contra la influenza estacional.·         El personal de salud se…
Anuncia SSY inicio de campaña de vacunación contra influenza estacional
Octubre 14 2019, en Salud
-Ya se encuentran en la entidad las vacunas contra esta enfermedad que se aplicarán a partir del 15 de octubre…