Septiembre 06 2021, en Salud
IMSS Yucatán da banderazo de salida a 14 nuevas ambulancias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dio banderazo de salida a 14 nuevas ambulancias debidamente equipadas, para garantizar el traslado seguro de pacientes.

Estas unidades fueron designadas a los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1 y 12 en Mérida, así como al Hospital General de SubZona (HGS) No.3 de Motul, No.5 Tizimín y No.46 en Umán; así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.2 en Progreso, No.4 Valladolid y No.19 en Hunucmá.

Cada ambulancia de traslado cuenta con equipo de comunicación, camillas, dispositivos de reanimación y tanques de oxígeno, entre otros materiales para la atención debida en casos de urgencias básicas; asimismo  están habilitadas para trasladar a pacientes con COVID-19.

Finalmente, el IMSS en Yucatán  refrenda su compromiso de salvaguarda la salud y garantizar una atención de calidad y calidez para las y los derechohabientes; cumpliendo en todo momento con los estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Golpe de calor
Agosto 23 2022, en Salud
EL GOLPE DE CALOR ES CONSIDERADOUNA CONDICION GRAVE· Cuidado con el golpe de calor, ISSSTE previene a la población· La…
ISSSTE REALIZA CON ÉXITO PRIMERA CAMINATA
Junio 08 2022, en Salud
“ECOS 3X1= 3 por mi Salud” “MASCOTA AMIGABLE”   El Hospital Regional Mérida del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” llevó a cabo la Primera…
BRINDA IMSS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EN DÍA DE…
Octubre 30 2020, en Salud
·         La ingesta de calorías recomendada por día es de aproximadamente 2 mil calorías en hombres y mil 500 para mujeres  Especialistas…
Beneficia Fundación IMSS a madres trabajadoras con Lactario para continuar…
Agosto 06 2019, en Salud
Como parte de su compromiso para fomentar la lactancia materna en beneficio de la salud y el desarrollo adecuado de…
FALTA DE MAYA HABLANTES EN DEPENDENCIAS Y HOSPITALES ENTRE OTROS,…
Febrero 20 2020, en Política y Gobierno, Salud
El creador del Modelo Bilingüe indígena del Instituto de Educación para adultos del Estado de Yucatán, IEAEY-INEA, Desiderio Lázaro Dzul…