Noviembre 07 2019, en Salud
IMSS realizó procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Querétaro que beneficiarán a siete pacientes

·       Se obtuvieron cuatro riñones, dos córneas y un hígado 

·       Es la sexta intervención que se realiza en cada uno de dichos estados en lo que va del año.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones multiorgánicas, en Chihuahua y Querétaro, de las que se obtuvieron cuatro riñones, dos córneas y un hígado, que beneficiarán a siete pacientes que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

 

En el caso de Chihuahua, la intervención fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 01, en la capital del estado. El donador fue un joven de 28 años de edad que sufrió traumatismo craneal que evolucionó a muerte encefálica.

 

El equipo multidisciplinario, conformado por especialistas del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), obtuvo dos riñones, dos córneas y un hígado, que beneficiarán a cinco pacientes del Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).  

 

El hígado será trasladado al Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, en la Ciudad de México; los riñones serán enviados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en La Paz, Baja California; y las córneas, una al Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y otra al Hospital 20 de Noviembre. 

 

En Querétaro, el Seguro Social, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, procuró dos riñones de una donadora de 19 años de edad, que presentó muerte cerebral, derivada de un aneurisma.

 

Gracias a la generosidad de sus familiares, dos pacientes del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” tendrán la oportunidad de mejorar su salud. 

 

Ambas procuraciones representan la sexta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en cada una de dichas entidades. 

 

Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra  o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse. 

IMSS promueve correcto lavado de manos para prevenir enfermedades respiratorias…
Mayo 05 2021, en Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve y fomenta la adecuada higiene de manos como una medida prioritaria para…
Refuerza Yucatán estrategias contra el cáncer cervicouterino
Agosto 19 2019, en Salud
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Debido a que ya es considerado como un problema de salud pública, la…
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra…
Diciembre 01 2021, en Municipios, Salud
 En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH, la Directora de Salud, la psicóloga Vanessa Alcalá,…
Este sábado habrá Jornada de Podiatría en Progreso
Julio 17 2019, en Municipios, Salud
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal informa a la población que el sábado 20 de julio del…
Instituto de Salud para el Bienestar tendrá modelo de atención…
Agosto 09 2019, en Salud
La creación del Instituto de Salud para el Bienestar permitirá que la atención médica se planee de manera conjunta, coordinada…