Noviembre 27 2019, en Salud
IMSS PROPORCIONA LICIENCIA LABORAL Y SUBSIDIO A PADRES TRABAJADORES CON HIJOS SUJETOS A TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

A la fecha, la Delegación del IMSS en Yucatán ha entregado ocho licencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, proporciona, a partir del pasado  5 de junio de este año, licencia laboral y subsidio económico a madres o padres trabajadores asegurados, cuya hija o hijo haya sido diagnosticado en el Instituto con cáncer de cualquier tipo. Este beneficio permite que se ausenten de sus labores  en los periodos críticos del tratamiento o de hospitalización, y con esto no presenten  problemas en el área laboral.

 

 

A la fecha, la Delegación Yucatán ha entregado ocho licencias y subsidio a padres con hijos sujetos a tratamiento oncológico.

 

 

Pueden acceder a este permiso los padres que tengan una hija o hijo, no mayor a 16 años de edad, sujeto a recibir tratamiento oncológico en el Instituto, hasta por 28 días. La licencia será expedida por el médico durante un periodo máximo de tres años, sin que se excedan 364 días, mismos que no necesariamente deberán ser continuos, explicó el jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, Orlando Piña González.

 

 

Para ser sujetos a este beneficio, la madre o padre asegurados deberán cubrir por lo menos 30 cotizaciones semanales en el periodo de 12 meses anteriores a la fecha del diagnóstico, o tener al menos registradas 52 semanas de cotización inmediatas previas al inicio de la licencia. El subsidio será equivalente a 60 por ciento del último salario diario de cotización registrado por el patrón.

 

 

 

En caso de requerir mayor información, puede acceder a la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/licencia-padres-hijos-tratamiento-oncologico, o por  vía telefónica al 800 623 2323, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; sábados, domingos y días festivos, en  horario de 8:00 a 14:00 horas. En Yucatán, puede acudir a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en las unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto o a los teléfonos: 9999-22-56-31 o 9999-22-56-56 extensión 61712, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

IMSS OFRECE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LOS ADULTOS MAYORES
Octubre 29 2019, en Salud
·         El programa GeriatrIMSS tiene el propósito de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar·         A través del Centro de Seguridad Social (CSS), también…
Apoyo humanitario, orientado a la salud de las y los…
Marzo 04 2019, en Política y Gobierno, Salud
Mérida Yucatán, ‪4 de marzo‬ de 2019.- La población más vulnerable de la entidad recibirá atención gratuita de Medical Impact,…
Promueven entre habitantes de Chuburná Puerto la higiene bucal
Febrero 11 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Progreso, Yucatán a 11 febrero de 2019. En el marco del Día del Odontólogo, el Ayuntamiento de Progreso, en coordinación…
Instituto de Salud para el Bienestar tendrá modelo de atención…
Agosto 09 2019, en Salud
La creación del Instituto de Salud para el Bienestar permitirá que la atención médica se planee de manera conjunta, coordinada…
Participación ciudadana, clave en el descenso de la influenza
Agosto 12 2018, en Salud
Para lograr resultados positivos frente a la influenza es necesario que la sociedad en su conjunto siga con la aplicación…