Octubre 29 2019, en Salud
IMSS OFRECE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LOS ADULTOS MAYORES

·         El programa GeriatrIMSS tiene el propósito de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar

·         A través del Centro de Seguridad Social (CSS), también ofrece una amplia gama de actividades y talleres

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán, cuenta con diversos programas para brindar atención integral a los adultos mayores entre los más importantes se encuentra GeriatrIMSS, cuyo objetivo es promover y difundir atención médica especializada en beneficio de los derechohabientes de edad avanzada.

 

"La geriatría nace para asistir a las y los usuarios mayores de 60 años, quienes presentan las consecuencias del deterioro natural del organismo, además de las secuelas de las enfermedades que pudieron haber sufrido a lo largo de su vida", explicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

 

El programa GeriatrIMSS tiene como propósito prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar, es proporcionada por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisiatras y nutricionistas, para brindar un cuidado geriátrico integral a los pacientes mayores, es decir, envejecer saludablemente con medidas preventivas. 

 

Al mejorar su calidad de vida, a través de diferentes acciones, como la promoción de la salud, control de enfermedades e identificación oportuna de éstas se fomenta un mayor bienestar en los adultos mayores.

 

Para recibir mayor información sobre las pláticas y sesiones informativas de GeriatrIMSS, puede solicitarla en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, ya sea directamente con su médico familiar o en la oficina de Trabajo Social.

 

Por otro lado, el IMSS, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), también ofrece una amplia gama de actividades y talleres enfocados en los adultos mayores, a precios muy accesibles, por ejemplo: computación, inglés, panadería y repostería, manualidades como pintura, tejido y urdido de hamacas; también deportivas, tales como Tai chi chuan y cachibol, entre otras.

 

En caso de estar interesados en algún taller o curso, comunicarse al 9999 22 56 81, o acudir a las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicadas a un costado del Hospital General Regional (HGR) No.  1.

Llega al puerto la “Brigada de huesos y articulaciones sin…
Diciembre 03 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Progreso, Yucatán a 3 de diciembre de 2018.- El DIF Municipal, en coordinación con la dirección de salud, invita a…
EXCESIVOS LOS CASOS DE CONTAGIOS DEL PERSONAL DE SALUD DE…
Julio 22 2020, en Salud
Lamentablemente hasta el corte de la semana pasada en cuanto a contagios de Covid-19 en personal del sector salud se…
Se han aplicado más de 2.7 millones de vacunas y…
Noviembre 11 2020, en Salud
   El IMSS cuenta con los biológicos suficientes para brindar cobertura en salud contra la influenza estacional.·         El personal de salud se…
Issste presente en las acciones del sector salud acordes a…
Agosto 03 2022, en Salud
· La lactancia materna debe iniciarse durante la primera hora de vida· La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda…
EMBARAZADA VENCE COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 12…
Julio 08 2020, en Salud
·         Wendy reconoció al personal médico del hospital por el esfuerzo y compromiso mostrado al salvar la vida de ella y…