Abril 29 2020, en Política y Gobierno, Salud
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas

·         A partir de mañana jueves 30 de abril los pensionados del Seguro Social contarán con sus recursos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de mañana jueves 30 de abril.

 

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores – consideradas grupo vulnerable en esta emergencia sanitaria –, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19.

 

En tal sentido, el Instituto propone a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los  protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

 

También pueden retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales  bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

 

Por otra parte, el Seguro Social informa que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por COVID-19.

 

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

 

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión.

 

El Seguro Social pone a disposición de la población pensionada o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social, quien resolverá sus dudas y orientará sobre estas nuevas medidas de apoyo para la economía familiar y hacer frente a la situación de salud que se vive en el país.

MOTUL CONMEMORA AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS
Marzo 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán a 21 de marzo de 2019.- Conmemoran con emotivo homenaje el natalicio de Benito Juárez el “Benemérito de…
”Vamos a un 90 por ciento de avance en los…
Septiembre 11 2020, en Política y Gobierno, Municipios
A un año y nueve meses de iniciar el programa permanente de limpieza de manglares y refugios pesqueros, personal del…
EDGAR CALDERÓN CONTINUA CON LA LABOR DE APOYO A TODAS…
Junio 25 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Ante las diversas dificultades por las que ha estado pasando la gente del municipio de Peto y sus comisarías el…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Agosto 15 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- Se puso marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud…
Con el uso de las redes sociales, el IMSS promueve…
Agosto 04 2020, en Salud
·         Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuenta con el primer banco de leche humana, que recolecta al año…