Julio 22 2021, en Policía
Imputado y a prisión por violación ocurrida en Las Américas

Por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.P.C., detenido la víspera al ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la FGE, por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas II, de esta ciudad de Mérida.

 

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, el ilícito ocurrió en el mes de noviembre del año 2019, cuando el encausado agredió sexualmente a la víctima de identidad reservada, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral le impuso la cópula, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 180/2021.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control, estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de julio.

 

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Resuelven situación legal por abuso de confianza
Septiembre 22 2022, en Policía
Acusado de no respetar el embargo decretado por un Juez Mixto, M.A.B.N. fue vinculado a proceso por el delito de…
Dos personas imputadas por violación ocurrida en Ticul
Mayo 04 2021, en Policía
Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la…
Prisión preventiva por violencia familiar
Octubre 01 2021, en Policía
Por ejecutar actos abusivos de poder en agravio de una mujer de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE)…
Dictan sentencia por homicidio y lesiones
Enero 21 2019, en Policía
En una audiencia de juicio abreviado, W.C.T. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio cometido por culpa y…
NO HAY QUE PREJUZGAR A LOS POLICÍAS DICE SECRETARIA DE…
Julio 26 2018, en Política y Gobierno, Policía
La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez dio a conocer que el tema del robo de gasolinas por parte…