Septiembre 23 2020, en Educación
IMPORTANTE MANTENER RUTINA Y BUENOS HÁBITOS EN NIÑAS Y NIÑOS DURANTE CLASES VIRTUALES: IMSS

·         Es importante que los menores desayunen antes de iniciar la jornada escolar y realicen actividad física diariamente

Al retornar a clases de forma virtual, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, niñas, niños y jóvenes pasan al menos cinco horas frente al televisor, computadora, celular o tableta, con una disminución de la actividad física, por lo que especialistas de la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llaman al cuidado de la salud de este sector de la población.

 

José Luis Morales, jefe de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, señaló que después de un lapso aproximado de una hora de utilizar un dispositivo electrónico, es importante que la o el estudiante tenga un descanso de 10 minutos, tiempo en que deberá enfocar su mirada a lo lejos para relajar la musculatura ocular.

 

Es importante que la computadora, televisión o aparato en el que tomen clases y hagan tareas se instale en un espacio ventilado y bien iluminado, para evitar un contraste de la luz; no es recomendable que sea en zonas oscuras, ya que esto afectaría la visión.

 

El especialista recomendó que la o el menor se siente correctamente mientras toma clase. De ser posible, utilizar una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros o espalda; de no ser así, se puede adecuar la silla con almohadas.

 

También es necesario verificar que al sentarse tenga la espalda lo más recta posible y que sus pies tengan soporte; si no llegan al piso, colocar libros, alguna caja o banco.

 

Otro aspecto importante es que los menores desayunen antes de iniciar la jornada escolar. Evitar productos industrializados y fomentar el consumo de alimentos saludables con los nutrientes necesarios, para que tengan un buen rendimiento.

 

Pueden tomar algún licuado con fruta y leche, así como yogurt, sándwich de pan integral con jamón y queso, avena con fruta, huevo revuelto, entre otras opciones que incluyan alimentos de origen animal y vegetal. No olvidar tomar agua natural o de frutas sin azúcar añadida.

 

La actividad física debe realizarse todos los días: pueden practicar ejercicios de estiramientos, brincar la cuerda, jugar con una pelota en el patio o jardín, o bailar, entre otras opciones.

 

Para finalizar, el jefe de Servicio de la UMF No. 57 recalcó la importancia de seguir horarios de comidas, realizar la tarea, asearse, jugar y dormir para que de esta forma las y los niños mantengan una rutina que los ayude a regresar a sus labores escolares y cuidar de su salud.

 

ÚLTIMA SEMANA DE DESCUENTOS EN AUTOTRANSPORTE Y FERROCARRIL PARA ESTUDIANTES…
Agosto 12 2018, en Educación
Los descuentos en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autotransporte y…
Consejo Universitario atiende diversos asuntos
Febrero 28 2020, en Educación
En Sesión Ordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizada en el Centro Cultural Universitario,…
90 instituciones de educación superior participan en mesas de trabajo…
Septiembre 11 2021, en Educación
 Comunicación y diálogo constantes, clave para dar certeza a la comunidad educativa de nivel profesional: SIIESMérida, Yucatán, 11 de septiembre…
Premian a ganadores del Concurso literario infantil de la CODHEY
Mayo 02 2018, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yuc., 02 de mayo de 2018.- Adamari Yaremí Caamal Pool, de la escuela Cuauhtémoc de Yaxcopil, Peto y Brighitte…
El Ayuntamiento de Umán y el Instituto de Educación para…
Junio 05 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Reafirmando su compromiso con las mujeres umanenses, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó la firma de un…