Julio 09 2020, en Empresas y Negocios
HOTELES EN YUCATÁN TOMAN CURSOS DE CERTIFICACION ANTE PANDEMIA.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Estado Yucatán, Héctor Navarrete Medina dio a conocer que la entrada de marcas internacionales para operar en hoteles de la entidad contribuye a la reactivación de esta economía que va de la mano con el sector turístico: “Hemos tenido ya la noticia de algunas aperturas más, tenemos la noticia de la próxima apertura del Villa Mercedes que estará también tomando la operación del grupo de Villa Mercedes de Hilton y bueno esto nos ayuda también que la reactivación de certidumbre, que la gente vaya esperando que son la mejor ocupación. La realidad, hay que decirlo, no es lo que nosotros deseáramos, pero entendemos que la ocupación será poco a poco progresando”.

Héctor Navarrete, señaló que ante la ocupación hotelera de un 8% hasta ahora en la entidad, dependerá también de los cursos de certificación ante la emergencia sanitaria: “Ya en los próximos días ya tendremos los primeros certificados de los cursos de certificaciones que se están tomando para los nuevos protocolos de sanidad, es una gran dicha que podamos tener ya estos criticados ya podemos promocionar al igual que nuestras propiedades para que ya tener una mejor ocupación y la publicidad se pueda tornar en ese sentido”.

La certificación de buenas prácticas sanitarias en el estado, implicará otros protocolos de sanidad, dijo Navarrete Muñoz: “Hoy tenemos otros protocolos de sanidad como son la requisición de uso de cubre bocas en áreas públicas en los hoteles, como la limpieza de calzado al entrar a la propiedad, este tipo de cuestiones han sido modificadas en los protocolos que las estamos aplicando y certificando para que a nivel internacional, podamos tener esta certificación que ayude a darle certeza a los turistas para que cuando vengan al estado o escojan en sus vacaciones. escojan a Yucatán por ser un estado seguro”.

COPARMEX RESPALDA PRESUPUESTO APROBADO PARA YUCATÁN
Diciembre 16 2019, en Empresas y Negocios
El Presidente del Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX Mérida), José Antonio Loret de Mola Gomory, dijo que el tema del…
Identidad popular se fortalecerá con estímulos económicos del Pacmyc
Diciembre 03 2018, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2018.- Un millón 387 mil pesos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales…
Más de tres mdp en apoyos de “Peso a peso”,…
Diciembre 21 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Empresas y Negocios
Dzan, Yucatán.Con la entrega de apoyos del programa “Peso a peso” en municipios del sur del estado, por parte del…
DOLPHIN DISCOVERY RECIBE UN SILVER TRAVVY COMO MEJOR PARQUE ACUÁTICO…
Noviembre 15 2021, en Empresas y Negocios
Dolphin Disovery, la empresa #1 de nado con delfines en el mundo y orgullosamente parte de The Dolphin Company, fue…
INFONAVIT DUPLICA MONTO DE CRÉDITO DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA…
Junio 02 2020, en Empresas y Negocios
Con el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de las y…